Dopingo de Reyes y Compuesta y sin novio, primeras citas del año en Zorrilla

Tiempo de lectura: 3 min

El Pasaje de Zorrilla y el Río de la Pila se configuran como alternativas a la omnipresencia de Peña Herbosa para la TardeVieja, el momento previo a la cena de despedida de 2019, al igual que lo hicieron en la TardeBuena del 24 de diciembre.

Así, en La Lupe, a mediodía, tendrán sesión de Foodijeys, es decir, pinchada a cargo de Miki, el chef del restaurante Umma (calle del Sol), y de Arlette, de su equipo, que cambian los fogones por hacer de DJs.

Por su parte, enfrente, en Lo que diga la rubia, abrirán desde las doce del mediodía, al igual que el Covers, en el Río de la Pila (este último local también abrirá por la noche, desde la una hasta a las cinco).

En el Río de la Pila también se encuentra el restaurante Yerbabuena, con especialidades en hojaldres, musakas o comida vegetariana

En el Río de la Pila, la Tarde Vieja comenzará a las 13.00 horas con un caldo, para seguir desde las 13.30 horas con la música de Covertizo, grupo de versiones de canciones de los 80 y los 90, uno de los proyectos musicales en los que están implicados nombres como Nano Teja (cofundador de la emisora de radio Arco FM, en la que se emite EL FARADIO, un clásico de bandas como Los clientes de la noche o el dúo Nano & Toño) y Pablo Mena (El beso de Judas, Garatusa) en formato acústico.

La música sigue a las 15.00 horas, y a las 16.00 horas actuarán Punto Es, hasta las 17.30 horas. Ya al filo de la cena, a partir de las 18.00 horas, pinchará Sergio Toca.

Ya el año que viene, en el Covers y en Lo que diga la rubia está programada una nueva edición de Compuesta y sin novio, un evento de carácter mensual que le da la vuelta al concepto del espectáculo de transformismo: más que un show, es una fiesta, lo que significa que también hay que ‘transformarse’ para cambiar el chip y formar parte del encuentro.

Será el viernes 3 de enero, a partir de las 22.00 horas, y continuará a partir de las 2.00 del ya sábado en otro local, en Lo que diga la rubia, en el Pasaje Zorrilla.

Para esta ocasión, Compuesta y sin novio contará con la participación de las transformistas Kiny Kinientos, Mia Moi y Pupi Poisson, y con la pinchada del músico Joy Leboy.

En Zorrilla, La Lupe comienza 2020, además, adelantando un poco respecto a las fechas previstas, el domingo de Reyes (el 5), el mismo día de la Cabalgata, con un Dopingo (que normalmente suelen ser el último domingo de cada mes), la cita que trata de darle la vuelta al clásico vermú con otro ambiente. En este caso será, frente a lo habitual que es horario de mediodía, Dopingo nocturno.

Para ese día en el Río de la Pila el Covers ha preparado una fiesta-cotillón.

Y además, en el Rvbicón, en la calle del Sol, ese domingo habrá jam jazz, sesión de improvisación, a partir de las 20.30 horas, con el grupo base de  Toño Gutiérrez (clarinete), Rafa Santana (piano), Manuel Cavero (contrabajo), Rodri Irizábal (batería).

Ese mismo día, en el New (Peñas Redondas), a partir de las 22.00 horas, habrá un concierto del músico punk Chico Dinamita, con su nuevo disco ‘Patxaranga’

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.