Vicepresidencia organiza un programa con cerca de 40 actividades para los más pequeños estas Navidades

Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia de Cantabria ha organizado un intenso programa de actividades destinadas a los más pequeños que se celebrarán hasta el próximo 5 de enero.

Así, se ofrecerán cerca de 40 propuestas diferentes que van desde el cine, a los talleres, pasando por artes escénicas, musicales, además de exposiciones y entradas gratuitas a cuevas y centros culturales, según desgranaba el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga.

El programa cinematográfico se desarrollará en la Filmoteca de Cantabria y en la Casa de Cultura de Torrelavega, con el ciclo ‘En Navidad, cine de cuentos’ con títulos como ‘Santa Claus & Cía’; ‘Polar express’; ‘Pinocho’; ‘El malvado zorro feroz’; ‘Cuento de Navidad’; ‘El secreto del libro de Kells’; ‘El mago de Oz’; ‘Ernest & Célestine’; ‘Mary y la flor bruja’, y ‘Colmillo blanco’.

En cuanto a talleres, el viernes 3 de enero, será el turno de ‘Relátate perruno’ dirigido a adolescentes entre 10 y 14 años que se enfrentarán al reto de la creación de micro-relatos donde un perro dictará los tiempos y las fases del mismo.

A ello se añaden las exposiciones que acoge este espacio cultural ‘Los Arenales’ que son: ‘Cantabria en esencia’; ‘Tipos’, y ‘Don Fermín, una leyenda de caballeros’ del ilustrador Manuel Marsol. Por su parte, en la Casa de Cultura de Torrelavega se sigue exhibiendo la Colección Museística de Eduardo Pisano.

En el Museo Marítimo del Cantábrico, (MMC), se convocará el día 2 de enero el taller ‘El secreto del Unicornio’, una lectura contextualizada del undécimo álbum de ‘Las aventuras de Tintín’, la serie de cómics del belga Hergé. Cuenta la aventura de Tintín, su perro Milú y su amigo el capitán Haddock para descubrir el enigma dejado por el antepasado de Haddock, el caballero Francisco de Hadoque.

Se trata de un proyecto participativo donde todos descubrirán, apoyados por los relatores y mediante la lectura acompañada, la imagen y el diálogo, una historia y sus personajes. Enfocado también a los adultos acompañantes fomentado la dinámica entre las diferentes edades, la participación colectiva y la lectura.

Por último, y con objeto de incentivar las visitas familiares a la red de cuevas, museos y centros culturales dependientes del Gobierno de Cantabria, podrán acceder a los mismos de forma gratuita, los menores hasta 12 años.

Las cuevas de Monte Castillo, Hornos de la Peña, El Pendo, Covalanas y Cullalvera, y los sitios arqueológicos de Camesa- Rebolledo; la Domus Juliobriga; el palacio y la capilla de Sobrellano en Comillas; la torre de Pero Niño en San Felices de Buelna; la del Infantado, en Potes, y los MMC y MUPAC, en Santander y de la Naturaleza en Cabezón de la Sal, son los espacios incluidos en esta promoción.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.