Star wars: El ascenso de Skywalker

Tiempo de lectura: 2 min

Toda saga tiene un final, y por lo que parece el ‘Episodio IX’ será el último que gire en torno a unos personajes que han mantenido en vilo a muchas generaciones.

En ‘Star wars: El ascenso de Skywalker’ vuelve a tomar el puesto de mando J.J. Abrams, quien ya hizo lo mismo en ‘El despertar de la fuerza’, demostrando de lo que es capaz. La controversia llegó con Rian Johnson y ‘Los últimos Jedi’, película muy interesante y que contiene algunas secuencias que perduran en el imaginario colectivo. No obstante, no gustó a todo el mundo, algo que suele ser habitual en producciones con tantos fans como estas.

Pues bien, tengo que decir que ‘El ascenso de Skywalker’ es un gran cierre. Seguimos teniendo participación de personajes ya históricos y completamos el círculo de los nuevos compañeros de aventuras intergalácticas, como son Rey, Finn y Poe, así como los del lado oscuro: Kylo Ren, el emperador Palpatine o el general Hux.

Curiosamente es Kylo Ren, el personaje interpretado magistralmente por Adam Driver, uno de los más complejos de la nueva trilogía, sobre todo en esta tercera parte, pudiendo darnos un personaje más rico en matices y solucionando sus problemas internos.

Otro de los misterios más importantes de esta nueva etapa era saber los orígenes de Rey, interpretada por Daisy Ridley, algo que se nos desvela en esta película y que nos ayuda a entender más lo ocurrido. Rey es la heroína del film, y por fin es consciente del poder que tiene.

La nueva propuesta contiene todos los elementos que se esperan del universo Star wars. Tiene acción, personajes icónicos, humor, riesgo, valentía, redención, y en definitiva nos resume lo que hemos estado viviendo durante 42 años con todas las aventuras que creó George Lucas.

Un gran detalle es el que tienen con el personaje de Chewbacca y que ya indignó a algunos espectadores en el final de ‘La guerra de las galaxias’. Volver a ver en pantalla a Carrie Fisher o a Billy Dee Williams, como Lando Calrissian, son aspectos que magnifican el proyecto. C3PO también tiene su protagonismo con pequeñas pinceladas junto a una nueva criatura, Babu Frik.

En definitiva, ‘El ascenso de Skywalker’ es lo que la gente espera. Contiene escenas épicas como la lucha de espadas sobre los restos de La estrella de la muerte, las secuencias finales en Exogol o el colofón final con la pregunta a Rey, y que por fin puede responder.

He de decir que de la nueva trilogía con la que salí más entusiasmado del cine fue con la primera, con ‘El despertar de la fuerza’, pero estoy buscando el momento para volver a disfrutar de esta última propuesta en pantalla grande. Que la fuerza te acompañe.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.