El colegio Manuel Llano elabora un calendario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tiempo de lectura: 2 min

El colegio santanderino Manuel Llano ha elaborado un calendario para 2020 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que ha consistido en

El almanaque se ha articulado sobre las conclusiones y reflexión de alumnos, profesores y familias sobre la moderación, plasmándose en una ardua labor en la que han participado más de 100 personas entre alumnos, profesores y familias.

2019 fue elegido por la ONU como Año Internacional de la Moderación y ese ha sido el motor de esta iniciativa, que forma parte de un proyecto global titulado ‘Me gusta el mundo y lo cuido’ que se desarrolla en el colegio desde hace años.

El trabajo persigue a través de fotos y mensajes, trasladar situaciones cotidianas que necesitan grandes dosis de moderación.

El objetivo no es otro que hacer reflexionar al lector y que los mensajes de cada mes del año puedan convertirse en el inicio de algunos cambios en los comportamientos humanos.

La alcaldesa Gema Igual visitaba recientemente el colegio y conocía la iniciativa, que valoraba como “un estímulo” para que los miembros de la comunidad educativa recuerden que son “un colegio vivo, que reflexiona, que crece y que, con este tipo de acciones, provoca pequeños cambios muy necesarios en la sociedad”.

En el calendario se invita a los alumnos a reflexionar sobre las profesiones que quieren tener de mayores y por qué, para incidir en de qué forma contribuyen estos trabajos a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

El alumnado se fotografió representando esa profesión, con la ayuda de diseñadores y fotógrafos, tratando de visualizar la aportación que cada uno, desde su campo, como profesores, alumnos o en sus futuros trabajos, pueden hacer a la mejora del planeta.

Este centro educativo, que está en la Bajada del Caleruco, acaba de recibir el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer, y se ha implicado mucho en iniciativas solidarias o medioambientales, llegando a seguir la reciente Cumbre del Clima de Madrid, la COP, con un informativo audiovisual realizado por ellos mismos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.