Nuevo deporte

Foothand, una iniciativa de fútbol inclusivo nacida en Cantabria

El cántabro Raúl San Miguel tiene patentada esta nueva modalidad deportiva, que vale para todo tipo de edades y que tiene equipos mixtos
Tiempo de lectura: 1 min

Raúl San Miguel está detrás de la idea de un nuevo concepto de deporte. Se trata de fútbol, pero no se juega como estamos acostumbrados a ver por televisión. Esto se llama Foothand y está pensado para jugar en una silla de ruedas específica. Y tiene la patente a nivel mundial.

San Miguel es cántabro y se le ha ocurrido esta idea para avanzar hacia una nueva modalidad. Partió del baloncesto en silla de ruedas, un deporte en el que sus participantes no pueden usar las piernas, y se le ocurrió que podía crear extremidades inferiores para que fueran usadas con las extremidades superiores y así se pudiera jugar al fútbol aún partiendo de tener una discapacidad. Pero no está pensado sólo para discapacitados, por lo que se trata de deporte inclusivo.

El trabajo para poder llegar a plasmar la idea, además del baloncesto en silla de ruedas, lo ha llevado a cabo con su hermano Manuel y con el Departamento de Materiales de la Universidad de Cantabria. Así nos lo ha contado en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

San Miguel explica también que este deporte no tiene edad y que los equipos son mixtos. Él, que tiene el título de entrenador de fútbol, entrena en lo que se llama ‘Escuela 0’, y están todos los martes de 16:00 a 18:00 en el polideportivo de Revilla de Camargo, abiertos a quien quiera probar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.