El Alabordaje Fest inicia la venta de entradas con dos bandas referentes de Astillero

Música africana en el Roots, blues en Eureka o versiones en Lo que diga la rubia protagonizan la agenda musical de la primera semana del año
Tiempo de lectura: 3 min

Tras el arranque musical del año con el regreso de Javier Escudero con su banda, presentado sus nuevos temas en el Rvbicón, 2020 arranca con varios conciertos para este fin de semana.

Javi Lost, el hombre de las pequeñas teorías

El Alabordaje Fest inicia este sábado la venta de entradas para la próxima edición de este evento musical que alcanza su segundo edición, organizado por músicos de Astillero, herederos de lo que fue el Azero’s, en una cita que cuenta con la colaboración de Arco FM, la emisora en la que se emite EL FARADIO (103.2).

Y lo hará con la actuación en formato acústica de dos de las bandas más emblemáticas de Astillero: Menos lobos y Poetas de botella.

En concreto, la fiesta será a partir de las 20.00 horas, en el exterior del Sports Bar San Benito (Plaza del Mercado, Astillero)

La primeras entradas para la segunda edición del festival estarán disponibles a 8 euros durante la fiesta. A partir del 12, estarán, a un precio de 10 euros en Wegow (online) y los puntos de venta habituales.

Antes, el viernes, a partir de las 20.30 horas, en la Black Bird, en Vista Alegre, estarán Vanden, acompañados de Complejo de Edipo.

Y este fin de semana estará por Cantabria Ehl Malick, cantante senegalés que llevará su estilo afroreggae el viernes al Roots, en la calle Gándara, y el sábado en el bar de la Bolera Mateo Grijuela. Ambos conciertos serán a las 22:30 horas.

El sábado en Tezanos de Villacarriedo habrá una nueva sesión de las Jarradilla Sesions, evento músical que organiza esta quesería pasiega junto al Infest.

Así, a partir de las ocho de la tarde, actuarán Wayne e Ídolos del Extrarradio.

Su música estará acompañada de queso y cerveza artesana.

Exciting travel, el domingo en Lo que diga la rubia

 

Cambiando de estilo, el sábado a partir de las 20.00 horas, el Centro Cultural Eureka, en la calle San Simón, acoge el estilo delta, country blues y folk de Javi Lost, el hombre de las pequeñas teorías, a la guitarra y voz, acompañado de Santi Buil a la percusión, bajo y coros.

Y el domingo tenemos los vermús musicales de Lo que diga la rubia, bar del Pasaje Zorrilla que organiza un estilo nuevo de tomar el vermú de domingo, acompañados de grupos de música.

En este caso, a partir de las 13.00 horas, estarán Exciting Travel, grupo de versiones compuesto por tres músicos.

La semana musical termina en el Rvbicón, en la calle del Sol, donde hay una nueva cita de los domingos invertidos, conciertos por el método de taquilla inversa o pay after show, por el cual se paga al término de la actuación y en función de lo que haya gustado la experiencia.

En este caso, a partir de las 20.30 horas, actuará el compositor y productor Matthew Kerr, con su estilo de narración del folk inglés que suma los ritmos de Brasil.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.