EN EL RVBICÓN

Javier Escudero reúne a su banda con nuevos temas

Tiempo de lectura: 4 min

El músico Javier G.F. Escudero presentará este miércoles a las 21.30 horas en el Rvbicón, en la calle del Sol, sus nuevos temas.

Lo hará con la Javier Escudero Band, acompañado de Chisco Villanueva Izaguirre al saxo, Rafael Santana al piano, Toño Gutierrez Llata como bass y Rodri Irizábal en la batería.

Licenciado en Música clásica por el Real Conservatorio de Música de Madrid y de Ingeniería y producción musical por la Universidad Berklee College of Music, Javier Escudero ha estudiado guitarra moderna con Mike Stern, David Fiuczynski, Mick Goodrick, Tim Miller, Quiu, Paulino García, Jose Luis Rodrigo y Juan José Saenz.

A lo largo de su carrera Javier ha disfrutado de varias becas y ganado premios como: Beca de música de la Fundación Marcelino Botín, Beca de música de la AIE, Be ca de Berklee College of Music, premio Guthrie Govan guitar contest y 6 string theory guitar contest. Tras vivir ocho años en New York y Boston como productor e ingeniero en Flux Studios y Cubex Studios NY, Javier ha trabajado con un gran número de artistas en una amplia gama de estilos a nivel internacional.

Durante su larga trayectoria, ha trabajado en discos con músicos como Dejohnette, Matt Garrison, Biréli Lagrène, Screaming Headless Torsos, Carles Benavent, Stochelo Rosenberg, Ned goold, David Fiuczynski, Rudresh Mahanthappa, Husnu Senlendirici y los Fabulosos Cadillacs con los que ha obtenido dos certificados en los Latin Grammys del 2017 por los premios a Latin Grammy al mejor disco de Rock y Latin Grammy mejor canción de rock.

DE LORCA A AUSCHWITZ

La memoria del poeta, el poeta en nuestra memoria

Dentro de la agenda de este miércoles, el artista cántabro Chema Prieto inaugurará la exposición «La Alambrada».

La muestra, que reúne composiciones fotográficas con técnica mixta sobre Auschwitz, el campo de exterminio nazi, será inaugurada a las 19.00 horas en el patio del Parlamento de Cantabria.

En la inauguración, se regalará una litografía para cada uno de los asistentes.

También se presentará el libro sobre la muestra, con el mismo título, editado por Espacio Garcilaso. Se trata de un conjunto de imágenes de la exposición acompañadas de textos realizados por varios autores, como Fernando Abascal Cobo; Mariano Calvo, Marina Gurruchaga, José Raya Téllez, Ana García Negrete y Yolanda Soler Onís, entre otros.

En La Vorágine, por su parte, a las 19.30 horas, habrá una charla sobre la figura del poeta Federico García Lorca.

Bajo el título ‘El asesinato de Lorca, se abordarán cuestiones como quién mató a Lorca y dónde está su cuerpo.

Pero, más allá de estas aspectos, también se quiere adentrarse en el impacto de su obra en su propia sociedad desde la mirada socio-cultural y profundizar en la España que antecedió a la Guerra Civil.

Syntia Alves es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo (PUC – SP).

La Billy Boom Band prepara un disco con versiones pop de García Lorca para niños

El último amante de Lorca descansa en Ciriego

LA HISTORIA DE ESPAÑA A TRAVÉS DE SU GASTRONOMÍA

David Remartínez

Y este miércoles comienza la Cátedra abierta Presente XXI de UNATE, la Universidad Permanente, con la charla ‘La historia de España se come’, a cargo del periodista David Remartínez. Será a las 19.30 horas en el salón de actos de la Fundación Marcelino Botín, con entrada es libre hasta completar aforo.

Después de pasar por varios periódicos del grupo Vocento, incluido El Diario Montañés, o de dirigir la edición digital de Vanity Fair, David Remartínez se ha centrado en esta etapa en medios especializados (como El Comidista o la Guía Repsol) y en la escritura de libros, como ‘La puta gastronomía’ (Editorial El Desvelo).

Entre las próximas citas de la cátedra Presente XXI se encuentran la intervención del politólogo y comentarista político en televisión Pablo Simón (12 de febrero), una mesa redonda sobre economía regional con presencia de sus principales actores institucionales, académicos y sindicales (11 de marzo) o la conferencia del economista Emilio Ontiveros (8 de abril).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.