Reproches al PRC desde la izquierda

IU pregunta a Revilla si “responder con otra amenaza” es la mejor forma de garantizar la estabilidad de Cantabria y Cantabristas culpa a un PRC "impredecible" y "desconectado de sus bases"
Tiempo de lectura: 3 min

Las formaciones políticas a la izquierda del PSOE han emitido distintos reproches al PRC, al que pregunta si «responder con otra amenaza» es la mejor forma de garantizar la estabilidad de Cantabria, en el caso de Izquierda Unida (IU) o Cantabristas, que culpa de la tensión a los regionalistas, a los que además ven «desconectados de sus bases».

Leticia Martínez

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha preguntado al presidente, Miguel Ángel Revilla, si «responder con otra amenaza» es la mejor forma de garantizar la estabilidad en Cantabria.

Lo hacía en referencia a las palabras del regionalista este jueves en rueda de prensa, quien ha anunciado que la estabilidad del gobierno en Cantabria dependerá de «que haya respeto institucional al presidente de la comunidad y que el PSOE, en Cantabria y en Madrid, defienda las reclamaciones del PRC».

«Parece poco elegante querer zanjar una polémica extendiéndola a través de un chantaje que va a mantener la tensión en el Ejecutivo hasta que Revilla se canse, le dé un aire, y decida romperlo», indica la líder de IU tras el discurso del regionalista.

Para la formación de izquierdas, «cada minuto que mantienen la tensión entre los socios de gobierno es un minuto que dejan de atender la realidad social, laboral, económica y ambiental de Cantabria, la cual tiene muchos frentes abiertos y mucho más importantes que el rifirrafe entre PRC y PSOE».

Durante su comparecencia, de una hora de duración, el regionalista «no ha dedicado ni una sola palabra a los problemas reales de Cantabria y las familias trabajadoras» pero «le ha faltado tiempo para decir que él nunca ha robado nada -sin que ningún periodista le preguntara sobre ese asunto- o mencionar a los romanos, los árabes, el Papa o si su nieto va al cine, algo que no importa a nadie», ha arremetido. “Sus prioridades no son las de Cantabria y sus gentes”, ha dicho finalmente.

UN PRC «IMPREDECIBLE» Y «DESCONECTADO DE SUS BASES»

Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas

Por su parte, Cantabristas ve preocupante la situación política tensa e inestable que el rechazo de la Ejecutiva del PRC a la investidura de Pedro Sánchez ha provocado en el Gobierno Autonómico.

«El PRC ha abandonado la defensa de los intereses de Cantabria para alinearse con la derecha, que siempre ha despreciado nuestra cultura, identidad y Autonomía”, asevera la formación, que se pregunta además «qué intereses servirán realmente los regionalistas», ahora que «han demostrado que sólo defienden Cantabria de palabra, olvidando las necesidades reales de la población cántabra a la hora de las acciones».

Cantabristas muestra una desconfianza total sobre el futuro del Gobierno de Cantabria, con un PRC «impredecible» y que, como han manifestado muchos de sus votantes por redes sociales, se encuentra «absolutamente desconectado de sus bases».

En su opinión, la decisión de rechazar la investidura de Pedro Sánchez, sacrificando los acuerdos e inversiones que podían llegar a Cantabria, fue tomada por unanimidad en la Ejecutiva del PRC, «cuestión que ha aumentado el descontento entre gran parte de sus votantes».

«No sabemos cuándo puede volver a estallar la situación tensa e inestable del Gobierno Autonómico», advierten, al tiempo que consideran que «no es nada tranquilizante estar en manos de partidos que, por un lado, no tienen inconveniente en romper acuerdos y pasarse de un bloque político a otro, y por otro, mantienen medidas de presión que luego no son capaces de ejecutar», en alusión también al PSOE.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.