Equo rechaza la confrontación entre PRC y PSOE

El partido verde se suma a las voces críticas desde la izquierda con el episodio de tensión entre los socios de Gobierno en Cantabria, tras el ‘No’ del PRC a la investidura de Sänchez
Tiempo de lectura: 3 min

El partido ecologista Equo ha rechazado este sábado la confrontación entre PRC y PSOE, al tiempo que ha lamentado que “el centro del debate entre los dos partidos que conforman el Gobierno regional sea motivo de titulares de prensa», en lugar de debatir sobre “medidas concretas que beneficien a la ciudadanía de Cantabria»

En una nota de prensa, los coportavoces de Equo, Sara Gómez y Gabriel Moreno, se han sumado a las voces críticas desde la izquierda con el episodio de tensión entre los socios de Gobierno en Cantabria, tras el ‘No’ del PRC a la investidura de Sánchez.

Reproches al PRC desde la izquierda

Así, explican que entienden una confrontación entre ambas formaciones “derivada de los votos necesarios” para la investidura de Pedro Sánchez, pero consideran “inadmisible” que “el objeto de las discrepancias no sean cuestiones políticas sociales y medioambientales que afectan a las personas que viven y conviven en nuestra región».

Asimismo, señalan que “más allá de la necesidad de alcanzar un acuerdo en el Congreso de los Diputados, salvo que se pretendan otras absurdas elecciones que nadie quiere, la ciudadanía ya se ha expresado por dos veces y corresponde ya a las formaciones políticas alcanzar posturas compartidas para trabajar por y para la sociedad española».

“Las personas queremos que se resuelvan los problemas del día a día que nos afectan”, cuestiones transversales como el cambio climático, la gestión de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad o la huella de carbono.

Según Equo en Cantabria, son necesarias “acciones políticas valientes cuya prioridad sea resolver temas cruciales”, así como los aspectos sociales de igualdad de género, paro, precariedad laboral y dificultades económicas.

Estos asuntos sí son, en opinión de Equo, los que debieran “centrar” las discrepancias entre PRC y PSOE para reflejar “las voluntades de ambos partidos”.

Para EQUO Cantabria es “capital” en la actual situación de emergencia climática – como el propio Parlamento cántabro y el Gobierno de Cantabria han reconocido y aprobado – adoptar medidas necesarias para la transición ecológica “justa para las personas y para el medio ambiente”, que “debiera recoger todos los esfuerzos de los partidos políticos».

“Esperamos que pasado este periodo convulso se empiece a hablar y a trabajar de verdadera política pensando en la ciudadanía”

EQUO EN EL CONGRESO

Por otra parte, desde el partido verde quieren poner en valor la presencia de una diputada de Equo en el Congreso de los Diputados, Inés Sabanés – Más País-, que tiene “la ecología política por bandera”.

En su opinión, esto sintoniza con la “mayor fuerza y representatividad de las políticas verdes en el seno de la Unión Europea”, donde se está produciendo el aumento de eurodiputados de formaciones ecologistas, de otros países como Austria, Holanda, Suecia y Finlandia dónde los partidos ecologistas forman parte de coaliciones de Gobierno.

“Deseamos que ese momento llegue a España y a Cantabria, objetivo principal de EQUO como único partido político integrado en el Partido Verde Europeo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.