Las 22 viviendas protegidas de Campuzano serán íntegramente para jóvenes de 18 a 35 años en régimen de alquiler

Tiempo de lectura: 3 min

Las 22 viviendas de protección oficial que el Gobierno de Cantabria está ejecutando en Campuzano, Torrelavega, estarán destinadas en su totalidad a jóvenes de entre 18 y 35 años en régimen de alquiler.

En detalle, el precio medio del alquiler será de 287 euros, siendo la renta más asequible de 240 euros y la más elevada de 394 euros (sin gastos de comunidad).

La promoción consta de 22 viviendas, 14 son de dos dormitorios y 8 de tres, y todas ellas incluyen una plaza de aparcamiento en superficie. También una de las viviendas está adaptada para personas con movilidad reducida.

Los interesados en esta promoción de viviendas deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 25 años; estar empadronados en Cantabria con al menos un año de antigüedad a la fecha del sorteo; no ser propietario de vivienda, y tener unos ingresos mínimos de la unidad familiar o unidad de convivencia a 1,5 veces el IPREM (11,279,38 €) e inferiores a 3 veces el IPREM de 14 pagas (los ingresos no podrán superar los 22.558,77 euros para una unidad de una persona).

Para optar al sorteo de una VPO se debe estar inscrito en el Registro Público de Demandantes de Viviendas del Gobierno de Cantabria. El plazo de inscripción comienza el 20 de enero y finaliza el 29 de febrero. Posteriormente, se abrirá un periodo de diez días para verificar errores.

La solicitud se puede descargar de las páginas webs de la Oficina de Vivienda de Cantabria, Gesvican y ayuntamiento de Torrelavega, y se puede registrar a través del correo web de Gesvican (enviado la solicitud completa) o bien rellenar el formulario online a través dela web de Gesvican.

De las 22 viviendas, 14 son de dos dormitorios y 8 de tres. Asimismo, se ha habilitado una adaptada para personas con movilidad reducida.

El alquiler será por un periodo máximo de 7 años. El precio oscilará entre el mínimo que ascenderá a 240 euros, y el máximo 395 euros, ambos sin gastos de comunidad.

Esta promoción es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el Ministerio de Fomento. El Consistorio ha cedido el terreno para la edificación, mientras que la obra ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Fomento.

En concreto, ha supuesto una inversión pública cercana a los 2 millones de euros, de los que aproximadamente las dos terceras partes han sido aportados por la Dirección General de Vivienda y el resto por el Gobierno de España. Se espera que las obras estén concluidas en marzo de este año.

La promoción era visita por el vicepresidente Pablo Zuloaga, la consejera de Empleo y Políticas Sociales –de cuyo departamento dependen las políticas de vivienda–, Ana Belén Álvarez; el alcalde, Javier López Estrada, y la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego.

Zuloaga aludía al el «descenso de la edad media de emancipación» como uno de los objetivos del Gobierno de Cantabria en materia de vivienda, así como al objetivo de atraer más población a Torrelavega para que su censo supere los 50.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha valorado que este tipo de iniciativas son «el mejor recurso» para atraer población joven al municipio y superar la barrera de población fijada.

La construcción de las viviendas propiamente dicha acaba de concluir y los operarios están trabajando en los remates interiores y, como decía, principalmente en la instalación del mobiliario de cocina. Al mismo tiempo, se está ejecutando todo lo relativo a la urbanización exterior y adecuación del entorno, actuaciones que comprenden la creación de un espacio público con zonas verdes y 46 aparcamientos en superficie.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Kriss
    16 de enero de 2020

    Para poder adquirir una de esas viviendas es necesario que se dote a los jóvenes de puestos de trabajo, cosa que sólo tienen dos privilegiados…
    Hay que empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.
    Y que pasa después de ésos 7 años de estancia en las viviendas… Que los jóvenes dejan de vivir….
    Por otro lado es un poco dudoso que no se paguen gastos de comunidad porque seguramente vayan incluidos en la cuota mensual.
    Con el agravante de que seguramente la mayor parte de los inmuebles sea para disfrute de distintas etnias y tribus urbanas
    Como suele ser hanitual y por ende a lo que conlleva…

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.