El Colegio de Médicos acoge una charla sobre el tabaquismo

El Ministerio de Sanidad incluye en la sanidad pública fármacos para dejar de fumar, que al tener financiación serán ahora más accesibles. Profesionales e instituciones instan a aprovechar esta oportunidad
Tiempo de lectura: 1 min

La sede del Colegio de Médicos (en la calle Ataúlfo Argenta, 33, en Santander) acoge este martes a las 19.30 horas la charla ‘Cómo abordar el tabaquismo en Cantabria en la actualidad’, organizada por esta entidad colegial.

La charla, con entrada libre, está dirigida a profesionales sanitarios y a toda la sociedad en general.

Para ello, se contará con dos médicos expertos en tabaquismo: Fernando Martín Fuente, de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del Servicio Cántabro de Salud, y Luis Gutiérrez Bardeci, coordinador de la Red Cántabra de Centros Sanitarios Sin Humo.

La charla terminará con un coloquio moderado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande.

El Colegio de Médicos ha programado este acto tras el anuncio del Ministerio de Sanidad de incluir algunos tratamientos antitabáquicos en la sanidad pública para conseguir disminuir patologías relacionadas con el consumo de cigarrillos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.