Los Hispanos retienen la corona europea

El santanderino Alex Dujshebaev marca el gol definitivo en una final seguida con especial interés en Cantabria. Astillero vibra en la Sala Bretón siguiendo la final a través de una pantalla gigante para apoyar a Ángel Fernández, canterano del municipio en la selección. El tercer cántabro campeón es Dani Dujshebaev, también hijo de Talant, exjugador del Teka y de la selección española
Tiempo de lectura: 4 min

La selección española de balonmano ha ganado este domingo el Europeo tras imponerse por 22-20 a Croacia, con gol final decisivo del santanderino Álex Dujshebaev.

Los Hispanos se convierten en el segundo combinado que retiene el título logrado en 2018, algo que sólo había conseguido Suecia, y con tres cántabros en el equipo, dos de ellos en el septeto titular, Ángel Fernández (que anotó un gol al inicio del encuentro) y el propio Álex Dujshebaev.

Tras un inicio dubitativo, en el que los Croatas llegaron a mandar por 7-10 en el primer cuarto de hora, los españoles ajustaron su defensa para secar el ataque croata (sólo 8 goles en 45 minutos).

El guardameta Gonzalo López de Vargas y el lateral Maqueda han sido elegidos en el equipo ideal del campeonato.

VIVIDO CON EMOCIÓN EN CANTABRIA

Imagen de la Sala Bretón al final del partido

Cantabria ha vivido este domingo con especial interés la final del Europeo de Balonmano 2020, con la presencia de tres cántabros: el astillerense Ángel Fernández y los santanderinos Alex y Dani Dujshebaev, hijos de Talant, la leyenda mundial del deporte que fue estrella de un Teka hegemónico en los años 90.

El Ayuntamiento de Astillero habilitaba la Sala Bretón para seguir la final en pantalla gigante, con el objetivo de apoyar a Ángel Fernández, vecino del municipio y canterano de la SDC Balonmano Astillero, y para crear afición en un pueblo con una gran tradición por este deporte.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han felicitado en sus redes a los campeones.

La alcaldesa ya enviaba un mensaje de enhorabuena a los santanderinos Alex y Dani Dujshebaev tras ganar a Eslovenia en semifinales y obtener la clasificación para defender el título en la final de este domingo contra Croacia.

Además, la concentración previa al Europeo de los Hispanos fue en Torrelavega, donde disputó en el Vicente Trueba el último torneo de preparación. Y aquí grabaron el spot motivacional de cara a su participación en Austria, Noruega y Suecia, los países co-organizadores del torneo.

El balonmano dinamizará Cantabria al inicio de 2020

España ganó su primer Europeo hace dos años, un 28 de enero de 2018, al imponerse a Suecia por 29-23, con los tres cántabros en el equipo, en una generación que recuperaba los éxitos de 2005 y 2013, cuando España ganó el Mundial.

PANTALLA GIGANTE EN ASTILLERO

El alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, con familiares de Ángel Fernández

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz, invitaba a todos los vecinos y aficionados al balonmano de la región a disfrutar de la final del ‘Europeo 2020’ que enfrentará mañana a España y Croacia en el estadio Tele2 de Estocolmo. “Queremos que nuestro vecino sienta toda la fuerza que le enviamos desde Astillero y que regrese a casa con el Campeonato bajo el brazo”, aseguraba.

“Antes de poner en marcha el evento lo consultamos con el Club de Balonmano Astillero y les pareció una idea estupenda, creemos que es una buen manera de fomentar la afición por un deporte con solera en el municipio y hacer pueblo”, comentaba Hoz, quien animaba a que los asistentes fueran vestidos de rojo como los ‘Hispanos’.

El acceso a la Sala ha sido gratuito para todo el público que deseara asistir. El final del partido ha dado paso a las dos sesiones de cine programadas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.