La Ciudad de Torrelavega saluda… al 125 aniversario de su título

Este miércoles comienzan los actos conmemorativos de su 125 aniversario de la Real Orden firmada por la reina regente, María Cristina, que concedía a Torrelavega el título de ciudad
Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, 29 de enero, a las 20 horas, en el edificio multiusos de La Lechera, se celebrará el acto institucional que dará inicio a los actos conmemorativos del 125 aniversario del título de Ciudad a Torrelavega, coincidiendo con la fecha de la firma de la Real Orden, el 29 de enero de 1895, durante el periodo de Regencia de la reina María Cristina.

Será, como explicaba en la presentación pública de los actos conmemorativos el alcalde, Javier López Estrada, un “pequeño acto protocolario” que tendrá como escenario el edificio multiusos ‘Sergio García’, y al que estarán invitados el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; los ex alcaldes y miembros del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, habrá representantes de las diferentes Corporaciones que ha tenido la ciudad, de los municipios de la comarca o de las entidades sociales, culturales, deportivas de Torrelavega, así como “todos los vecinos que lo deseen”.

López Estrada se ha referido a 1895 como un “año importante” en el que “llegó a nuestra ciudad el ferrocarril o la luz eléctrica”, y mostraba su confianza en que, si en 1895 llegaba el ferrocarril, en unos meses “lo hará el soterramiento”.

Respecto a los actos previstos para conmemorar este aniversario, el alcalde ha afirmado que será una celebración “como merece Torrelavega y como merecen los torrelaveguenses, abierta a toda la Corporación” y en la que se realizará un “esfuerzo” desde todas las áreas de gobierno.

El logotipo que acompañará todos los eventos que se organicen representa algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la propia Lechera, el Mercado Nacional de Ganados, El Malecón o la escultura Oteando.

También el miércoles tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Comisión de Dinamización en la que se “seguirá trabajando” en la programación de este 125 aniversario que coordinan los concejales de Dinamización y Protocolo, Jesús Sánchez; y de Turismo, Cristina García Viñas.

Sánchez ha afirmado que será un “año importante para Torrelavega” en el que se pretende “atraer” visitantes dotando a la ciudad de un “ambiente cultural, lúdico y festivo”.

Para ello, ha explicado, se ha realizado una “apuesta contundente” en el Presupuesto Municipal de este año, con una partida específica para este aniversario, y se trabajará en “colaboración estrecha” con los grupos de la Corporación y “apoyándonos” en diferentes colectivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.