Más allá de dejar dar el pecho: los espacios Teta Friendly

Tiempo de lectura: 2 min

La Caseta de Bombas, establecimiento del grupo hostelero Deluz en el Dique de Gamazo, ha lanzado el proyecto ‘Teta friendly’, que busca generar espacios de comodidad para las madres que vienen a los restaurantes.

Rebeca Madrazo, en El Machi

El proyecto se implantará en el resto de restaurantes del grupo, que en Santander tiene el propio DeLuz en el Sardinero, la Taberna El Machi en Calderón de la Barca, especializada en productos marineros, o El Italiano, en la misma calle.

La idea, para la que han recibido formación de la experta Rebeca Madrazo, trata de evitar las dificultades que experimentan las madres que van a sus locales con sus bebés, sobre todo si no vienen acompañadas.

Se trata, como explica la propia Rebeca Madrazo, educadora especializada en la creación de espacios más cómodos para madres y bebés, de “cambiar la mirada” y empatizar con las necesidades que tengan, además de contribuir algo que “debería ser natural” y que no siempre lo es.

De momento se han instalado unos cojines de lactancia y un banco para los pies, para que puedan usarlo las madres lactantes, aunque el proyecto es bastante más amplio: se trata de que se sientan “bienvenidas” y se genera “estructura social” para, entre todos, hacerles “la vida más fácil”. Nos lo ha explicado en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM:

“UNA CIVILIZACIÓN QUE HONRA LA VIDA”

La premisa de Rebeca Madrazo es el objetivo de hacer “más colectiva la sensibilidad sobre el cuidado de la criatura humana”, al considerarse que “una civilización que honra la vida, que reconoce sus momentos más sensibles, que los asume como algo propio, colectivo, crecerá en valores humanos, haciendo posible una sinergia social mejor”.

Para ello, se ofrece una formación en el funcionamiento de la lactancia, que permita ponerse en su lugar y desde esa perspectiva se adapta el local a sus necesidades. El proyecto identifica con su propio sello a los locales que cumplen estos objetivos.

Desde 2010, Madrazo, puso en marcha La Kumpanía para canalizar estas iniciativas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.