Espacio Joven acoge un nuevo Club de Lectura y talleres de escritura creativa

Tiempo de lectura: 2 min

Espacio Joven continúa impulsando la lectura y la escritura creativa este año, con un nuevo Club de Lectura y un taller gratuito.

Los encuentros del Club de Lectura, actividad organizada por el club literario ‘Cámara 451’, tendrán lugar el 7 de febrero, el 6 de marzo y el 3 de abril, a las 17.30 horas.

Por su parte, el taller de escritura creativa, impartido por Loreto Marín, se celebrará todos los jueves, del 27 de febrero al 2 de abril, a las 18.00 horas.

Noemí Méndez, concejala de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander, ha animado a los jóvenes santanderinos a acercarse al número 10 de la Cuesta del Hospital, donde se ubica el Espacio Joven, y descubrir una nueva afición por la lectura, así como desarrollar su creatividad.

La edil ha explicado que el Club de Lectura Joven se reúne el primer viernes de cada mes para hablar de una o varias novelas previamente acordadas, así como para realizar juegos, sorteos, talleres y otras actividades relacionadas con la literatura juvenil.

Con esta actividad no solo se fomenta la lectura, sino que se reúne en un mismo espacio a jóvenes con aficiones en común para compartir momentos únicos y crear una comunidad basada en el respeto, la confianza y el entretenimiento, ha apuntado.

Respecto al taller de escritura creativa, que será coordinado por Loreto Marín del colectivo ‘La semilla creativa’, Méndez ha señalado que cada sesión estará enfocada a la creación y, por tanto, uno de los objetivos será mejorar la creatividad y el desarrollo de historias con la ayuda de ejercicios prácticos en los que los participantes escribirán pequeños relatos.

Durante las diferentes sesiones reinventarán cuentos clásicos, aprenderán a contar relatos en 240 caracteres o escribirán historias con finales abiertos, entre otras prácticas.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre estas actividades pueden dirigirse al Espacio Joven. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la web de Juventud Santander www.juventudsatander.es, a través de los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29, y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.