Cooperación al Desarrollo convoca 150.000 euros en ayudas para acción humanitaria y defensa de los Derechos Humanos

Tiempo de lectura: 1 min

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, adscrita a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha convocado la resolución por la que se convocan las ayudas destinadas a financiar intervenciones de acción humanitaria, y de promoción y defensa de los Derechos Humanos, a las que se destinan 150.000 euros.

En concreto, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades jurídicas públicas o privadas, sin ánimo de lucro, definidas en el artículo 2.1.B) de la Orden ECD/76/2016, de 1 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de intervenciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

También podrán participar en la convocatoria las agrupaciones de personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, públicas o privadas, que, por razón de los fines, objeto o ámbito de la actividad, puedan llevar a cabo las actuaciones que motivan la concesión de la subvención, y que cumplan los requisitos establecidos para la línea de subvención de esta convocatoria. Los miembros integrantes de la agrupación deberán cumplir los requisitos señalados en el apartado anterior.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación en el día de hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria. La solicitud y los anexos, de la convocatoria, podrán conseguirse en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/ayudasy-subvenciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.