Publicada la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo por más de 1,6 millones

Tiempo de lectura: 2 min

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy las convocatorias de las subvenciones destinadas a financiar intervenciones en países en desarrollo relativas a Cooperación al Desarrollo Humano y Sostenible y las dirigidas a intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo, por un importe total de 1.625.000 euros.

En ambos casos los beneficiarios serán las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y asociaciones que elaboren y ejecuten proyectos relacionados con la materia de las subvenciones que busquen promover la igualdad entre las personas, la paz y el desarrollo humano sostenible en todo el planeta.

En el primer caso, las ayudas tienen una cuantía máxima de 1.525.000 euros y se concederán sin que el importe individualizado de la subvención supere el 80% del coste total de la intervención ni la cantidad de 120.000 euros. En cuanto a las ayudas dirigidas al empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo, se ha destinará una partida máxima de 100.000 euros, con una cuantía individualizada que no podrá superar el 90% del coste total de la intervención ni los 45.000 euros.

La Dirección General de Cooperación al Desarrollo, enmarcada dentro de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, realiza estas convocatorias anualmente desde 2016 con un aumento paulatina en su financiación.

Actualmente, la inversión a la cooperación internacional en todos sus ámbitos (cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres) ronda los dos millones de euros.

Además, la Dirección General resalta las prometedoras oportunidades que abre la convocatoria de promoción, defensa y empoderamiento de las mujeres, realizada y resuelta por primera vez el año pasado, en materia de igualdad de género y con la vista puesta en la erradicación de todo tipo de abusos contra las mujeres en cualquier lugar del mundo.

Esta convocatoria se une a la de Cooperación al Desarrollo, que lleva sirviendo muchos años para mejorar las condiciones de vida de diversas comunidades en países en vías de desarrollo en materias de sanidad, educación, erradicación de la pobreza o fortalecimiento del tejido laboral y permitirlas avanzar hacia un desarrollo humano sostenible.

También señala que este tipo de proyectos son parte fundamental del trabajo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, que persigue la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que en estos momentos trabaja y supervisa los proyectos de más de 20 ONGD cántabras.

El plazo para presentar las solicitudes se extenderá durante 20 días hábiles contados a partir de mañana. La solicitud y los anexos a entregar podrán conseguirse en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.