Desmemoriados y La Vorágine presentan la última novela de Alfons Cervera

Tiempo de lectura: 1 min

Este miércoles 19 de febrero Desmemoriados (Asociación para la recuperación de la memoria colectiva de Cantabria) y La Vorágine han organizado la presentación de la novela “Claudio, mira” del narrador y poeta Alfons Cervera. El acto se celebrará en la librería La Vorágine a las 19:30 horas, con la presencia del autor.

Alfons Cervera (Gestalgar, Valencia, 1947) ha publicado un sinfín de novelas en las que traslada una inagotable preocupación por su propia memoria personal y por la memoria democrática española.

Entre ellas cabe destacar la titulada “Maquis”, por la que alcanzó amplio reconocimiento internacional, y que junto a “El color del crepúsculo”, “La noche inmóvil”, “La sombra del cielo” y “Aquel invierno” forman el volumen dedicado a la Memoria Histórica, denominado “Las voces fugitivas”.

En su última novela, la que ahora presenta, “Claudio, mira”, el autor regresa de nuevo a su territorio mítico, Los Yesares, para, a través de su hermano Claudio, describirnos la bondad, pero también la fragilidad del ser humano. Y del mismo modo, alcanzamos a ver de nuevo, como en sus obras anteriores, el crisol de acontecimientos, terribles muchas veces, que explican nuestra historia más reciente. De alguna manera Alfons Cervera se obliga y nos obliga a nosotros a contemplar ese paisaje. No en vano, como él mismo dice, “el pasado solo existe cuando lo recordamos”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.