Los guías turísticos harán tours solidarios en Santander con motivo de su Día Internacional

A beneficio de la Obra San Martín
Tiempo de lectura: 3 min

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentaba este lunes la iniciativa ‘Tour Solidario en Santander’, que organiza la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT) con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo -que se conmemora el 21 de febrero- y en apoyo a la inclusión social y la promoción de oportunidades.

Las visitas, que tendrán una duración aproximada de hora y media, se celebrarán el 21 y 22 de febrero en dos turnos, a las 11.00 y a las 12.30 horas, y se desarrollarán a favor de la Fundación Obra San Martín.

Comenzarán en la Plaza del Ayuntamiento y, como en anteriores ediciones, el recorrido de las visitas incluye el Mercado de la Esperanza, la plaza Porticada, la Catedral, Correos, el edificio del Banco de España, los Jardines de Pereda, el Centro Botín, la sede del Banco Santander y la plaza de Pombo.

La recaudación conseguida se entregará al director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández Armenteros, el próximo día 5 de marzo, en el Real Casino de Santander, donde tendrá lugar la Gala «Faros ApitCantabria 2020»,  celebración bienal en la que el colectivo premia y reconoce la labor de divulgación y promoción del territorio, a profesionales e instituciones del sector turístico contribuyendo a seguir creciendo como destino turístico.

Patricia Loro, presidenta de APIT, nos ha contado esta iniciativa en EL FARADIO DE LA MAÑANA, así como el funcionamiento de esta profesión, las ventajas y desventajas que tiene, o las cosas que destacan de Santander los turistas que vienen, como el buen estado que tiene en cuanto a limpieza.

 

Igual ha ensalzado la labor que desarrollan los guías oficiales de turismo y, también su compromiso con la sociedad a través de iniciativas como estas visitas, que permiten “visibilizar la labor que realizan los guías oficiales, poner en valor su trabajo y reivindicar una figura fundamental en el sector turístico”.

Según dice, “ellos conocen como nadie la historia, las curiosidades y los principales valores de Santander, y son quienes transmiten todo ese conocimiento a los visitantes, para que descubran una ciudad rica en cultura, en patrimonio, en gastronomía y en recursos turísticos”.

También ha resaltado su compromiso social, como demuestran “no sólo con la dedicación y profesionalidad con la que desarrollan su trabajo, sino también con iniciativas solidarias como la que celebran estos días”.

Igual ha animado a quienes visitan este fin de semana la ciudad y a los propios santanderinos a aprovechar la oportunidad que tienen estos días de recorrer lugares destacados o emblemáticos de Santander conociendo su historia, detalles o curiosidades de la mano de profesionales de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria.

También les ha invitado a colaborar en la medida de sus posibilidades con Fundación Obra San Martín y apoyar así los programas que desarrolla en la promoción de oportunidades e inclusión social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.