Dopingo marcero con Javi Escudero

Musica y comida en La Lupe, vermú musical en Lo que diga la rubia y concierto en el Roots
Tiempo de lectura: 3 min

Apuntároslo bien, el primer domingo de cada mes, toca Dopingo, esa cita que mezcla domingo e irse ‘de pingo’ para ofrecer una alternativa al vermú, en el que además se alternan La Lupe y el Roots.

Los propios amigos de La Lupe invocan en su convocatoria a las marzas, los cantos tradicionales rurales de saludo a la primavera.

Y han preparado, primero a mediodía, música en La Lupe, en el Pasaje Zorrilla, acompañada de comida, plato de cuchara.

A las seis de la tarde todo se desplaza al Roots, en la calle Gándara, donde habrá un concierto del mítico Javi Escudero y su banda de jazz, que hace poco presentaban su nuevo disco en el Rvbicón.

Licenciado en Música clásica por el Real Conservatorio de Música de Madrid y de Ingeniería y producción musical por la Universidad Berklee College of Music, Javier Escudero ha estudiado guitarra moderna con Mike Stern, David Fiuczynski, Mick Goodrick, Tim Miller, Quiu, Paulino García, Jose Luis Rodrigo y Juan José Saenz.

A lo largo de su carrera Javier ha disfrutado de varias becas y ganado premios como: Beca de música de la Fundación Marcelino Botín, Beca de música de la AIE, Be ca de Berklee College of Music, premio Guthrie Govan guitar contest y 6 string theory guitar contest. Tras vivir ocho años en New York y Boston como productor e ingeniero en Flux Studios y Cubex Studios NY, Javier ha trabajado con un gran número de artistas en una amplia gama de estilos a nivel internacional.

Durante su larga trayectoria, ha trabajado en discos con músicos como Dejohnette, Matt Garrison, Biréli Lagrène, Screaming Headless Torsos, Carles Benavent, Stochelo Rosenberg, Ned goold, David Fiuczynski, Rudresh Mahanthappa, Husnu Senlendirici y los Fabulosos Cadillacs con los que ha obtenido dos certificados en los Latin Grammys del 2017 por los premios a Latin Grammy al mejor disco de Rock y Latin Grammy mejor canción de rock

La cita complementa muy bien, sin salir de Zorrilla, con los los vermús musicales en Lo que diga la rubia, justo enfrente de La Lupe en el Pasaje Zorrilla; tras la actuación de la cantante Drei del pasado domingo, esta semana quien animará el mediodía de los que anden con el aperitivo será Al Alba, un grupo de versiones de flamenco, a partir de las 13.00 horas.

Y atentos a Lo que diga la rubia, que organiza a partir de la semana que viene, clases gratuitas de baile para todo aquel que quiera acercarse. Serán de free style, a partir de las 20.30 horas y el primer día será el próximo lunes, 3 de marzo.

Y una de los eventos musicales que se avecinan es el Alabordaje Fest, festival de música programado en Astillero en el marco de las Fiestas de San José.

La que es ya su segunda edición será el 7 de marzo, y en ella habrá nueve artistas en dos escenarios: estarán O’Funk’Illo, Mala Reputación, Kitai, Alfredo e Iker Piedrafita, Saco Roto, YeySax, Martes Martes, The Covertizo y los Djs Sergio Toca y Kike Peña.

Las entradas anticipadas, a 10 euros, están ya a la venta en Wegow (online), Bar La Playuca (Astillero), Sports Bar San Benito (Astillero), La Cavada (Maliaño), La Marina Rock (Pontejos), La Buhardilla (Santander), Mala vida (Santander) y Groez (Torrelavega).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.