La Fundación Más Que Ideas organiza tres seminarios on line sobre la lucha contra el tabaco

Tiempo de lectura: 1 min

La Fundación Más Que Ideas, dedicada a la formación y la sensibilización en materia de salud y de la que forma parte el santanderino Diego Villalón, ha organizado tres seminarios on line sobre la lucha contra el tabaco.
Bajo el título ‘Objetivo: un mundo sin tabaco. ¿Cómo lograrlo?’, este ciclo de seminarios está dirigido a todas las personas interesadas en plantar cara al tabaco.

Estos seminarios son impartidos por profesionales de referencia que colaboran altruistamente para compartir su experiencia frente al tabaco, y se dirigen a todo aquel que quiera aportar o saber más de como contribuir a atajar este problema de salud pública.

La inscripción se puede realizar on line, y serán los martes 10, 17 y 24 de marzo.

El ministro de Sanidad reunido con asociaciones y organizaciones sanitarias

Más Que Ideas era una de las organizaciones médicas y científicas que se reunía recientemente con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien les trasladó que su departamento dará durante la legislatura «un paso decidido» en la legislación contra el tabaco.

“No hay que relajarse ni nos vamos a relajar ante un problema que mata a más de 50.000 personas al año en España”, ha subrayado el ministro.

El tabaquismo será uno de los temas que tratará en su próxima comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso, en la que detallará las líneas generales de trabajo en esta legislatura.

“La postura del Ministerio es que las nuevas formas de fumar tienen que ser objeto de regulación”, ha indicado el ministro, ya que “hay evidencia científica de que no son saludables”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.