Dromedario desarrolla técnicas y variedades más respetuosas con el medio ambiente

Desde reducción del consumo de plástico a procesos de tueste menos agresivos
Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo Dromedario está incorporando técnicas y procesos y desarrollando variedades más respetuosas con el medio ambiente.

Azúcar ecológico de Dromedario

Así, cuentan con una máquina tostadora de la marca Loring, que incorpora la última tecnología para el tueste de café permitiendo tostar sin humos.

De hecho, recientemente recibían la semana pasada en la fábrica a un equipo del Roast Coffee Lab de Dinamarca, que les impartió, dentro de su programa de formación continua, un curso avanzado sobre últimas tecnologías en los procesos de tueste de café y nuevas tendencias a nivel mundial, con la perspectiva del respeto al medio ambiente.

También incorporan detalles como el vaso compostable y el agitador de madera en máquinas u otros emplazamientos, en la idea de reducir el uso de plásticos.

Y el próximo mes de abril presentarán en Marbella, en la Cumbre All Stars, Pasarela de Alta Gastronomía que estará centrada en la sostenibilidad, sus distintos planes en materia medioambiental:

  • Nueva gama de café ecológico: disponible en formato de 1kg para profesionales y en 250g para todas las tiendas de Dromedario a nivel nacional.
  • Variedad de café ecológico de Colombia lanzada recientemente por Dromedario

    Cápsulas compostables (caja de 50 unidades): cápsulas 100% compostables en envase también compostable y cartón reciclado (4 variedades distintas): Artesanía, Tambo, Fuerte y Descafeinado. Este nuevo formato sigue la misma línea de eliminar el plástico de sus residuos y disminuir su impacto en el medio ambiente.

  • Vasos compostables: Disponibles en dos tamaños, 9 y 6 onzas, y acompañados de agitadores de madera para sustituir los habituales de plástico.
  • Azucarillos ecológicos: primeros azucarillos ecológicos 100% de caña con envase compostable. Estos nuevos lanzamientos se suman a las medidas ya puestas en marcha por Dromedario en los últimos tiempos.
  • Energía 100% verde: toda la energía con la que se produce el café proviene de fuentes de origen renovable, es decir, 100% verde.
  • Envases más sostenibles: la marca mantiene su compromiso con Ecoembes de cara a la reciclabilidad de todos sus envases y en colaboración con fabricantes de envases para encontrar las mejores y más respetuosas soluciones con el medio que nos rodea.
  • – Reducción de emisiones a la atmósfera incorporando la última tecnología en tueste de café.
  • – Sustitución de toda la iluminación del centro de producción a LED para disminuir el impacto del CO producido por la energía consumida. – Incorporación de vehículos híbridos a su flota para reducir significativamente las emisiones a la atmósfera.
  • – Eliminación de las bolsas de plástico en las tiendas físicas.
  • – Compromiso con el punto verde de Ecoembes.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.