Goteras, inundaciones, frío y retrasos en el estreno de las nuevas cocheras del TUS

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander denuncia que las nuevas instalaciones no estaban preparadas para ser inauguradas el pasado viernes
Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz municipal del PSOE en el ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado este lunes el mal estado de las nuevas cocheras del TUS, con goteras en el edificio recién inaugurado «hace tan solo dos días» que han provocado «retrasos» en las rutas, así como una temperatura en los talleres que es «la misma que en la calle».

Así lo ha asegurado este lunes el también secretario de Organización socialista, en una nota de prensa que considera «increíble» que se hayan gastado más de 8,5 millones de euros y el primer día de funcionamiento de las cocheras del TUS el edificio se encuentre «en un estado más propio de llevar 50 años en uso que un día desde su inauguración».

Para el portavoz socialista, es «tremendo» que «tras 13 años de retrasos en las obras se inauguren en un estado deplorable» y que «a la primera de cambio, con una tormenta, evidencian el mal estado, tras años con periódicas inversiones para culminar la obra».

El primer día de uso de las nuevas instalaciones ha permitido, a juicio del edil socialista, comprobar que existen «deficiencias» que han provocado «inundaciones», que incluso han afectado con «retrasos» el inicio de los recorridos de los autobuses del servicio público, según ha asegurado.

FRÍO EN LOS TALLERES

A su vez, Fernández critica que la temperatura dentro de los talleres de las cocheras es «la misma que en la calle», lo que afecta al desarrollo del trabajo de los trabajadores municipales, que pasan «frío» porque no funcionan sistemas de calefacción del edificio.

«La primera evidencia es que el edificio no estaba listo para ser inaugurado el pasado viernes como hizo la alcaldesa porque de estar con los equipamientos en orden, hoy no se habría inundado toda la zona donde debían estar aparcados los vehículos», ha criticado.

Por último, Daniel Fernández lamenta que «las prisas una vez más hayan demostrado que Santander está gobernada por quienes solo saben poner parches para tapar los agujeros y no solucionar los problemas con un proyecto y visión de ciudad».

“El Ayuntamiento es como un barco que se hunde por minutos y en el que cada día surge un nuevo problema fruto de la mala gestión y del caos de la Alcaldesa y el Partido Popular, que llevan demasiados años en un desgobierno absoluto, ahora también con la complicidad de Ciudadanos», ha afeado finalmente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.