Comienza el taller ‘Laredo Emplea 2020’

15 alumnos aprenderán sobre redes departamentales y microinformática
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Empleo y su Agencia de Desarrollo Local, ha promovido esta iniciativa dentro del programa “Laredo Emplea 2020” centrado en fomentar la inserción laboral de desempleados mayores de 30 años.

El proyecto promueve la empleabilidad a través de la adquisición de competencias que otorguen al aspirante una mayor cualificación que amplíe sus posibilidades de acceder a un puesto en el mercado laboral.

El taller de empleo tiene una duración de seis meses, da comienzo hoy y finalizará el 31 de agosto. Cuenta con 15 alumnos que adquirirán un gran número de conocimientos de redes departamentales y microinformática. Los alumnos contarán con un docente y un coordinador docente para apoyarles durante el aprendizaje.

Conforme avance el desarrollo del taller, los alumnos procederán a la instalación de una red departamental en la Casa de Cultura Doctor Velasco.

Esta iniciativa tendrá un beneficio colectivo dado que la institución municipal alberga actividades culturales, educativas, musicales y cinematográficas de iniciativa pública. A su vez, los alumnos adquirirán certificados de profesionalidad especializados en microinformática.

Este lunes, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha inaugurado la iniciativa “Laredo Emplea 2020” en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas, en compañía de Javier Ramírez, concejal de Empleo, Personal, Régimen Interior y Relaciones con el Mundo de la Mar.

Los coordinadores del programa y la responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Laredo también estuvieron presentes en la inauguración del taller. Tanto la regidora como el concejal han coincidido en la elevada tasa de satisfacción de los alumnos con estos cursos, dado el amplio abanico de competencias informáticas adquiridas en los mismos.

La regidora ha animado a los estudiantes a aprender todo lo posible en materia informática para que esos conocimientos les sirvan de impulso en los procesos de selección a los que concurran para acceder a un mejor futuro laboral.

Por su parte, Javier Ramírez ha animado a los alumnos a que se cualifiquen y mantengan una comunicación fluida entre sí más allá de la finalización del curso para ayudarse unos a otros en su búsqueda de empleo. La alcaldesa y el concejal han manifestado a los estudiantes que cuentan con el apoyo del consistorio en su camino hacia la inserción laboral.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.