La Solana de Bárcena Mayor, el Hotel Santemar y La Flor de Tetuán ganadores de la VIII Ruta de los Pucheros

Organizada por la Asociación de Hostelería
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha llevado a cabo, esta mañana, en el Hotel Escuela Las Carolinas una cata a ciegas con los pucheros que han participado en la final de la VIII Ruta de los pucheros de Cantabria. Han participado 17 cocidos montañeses, 12 guisotes y 6 cocidos lebaniegos.

Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido Restaurante La Solana (Bárcena Mayor), que ha obtenido la primera posición en cocido montañés; El Hotel Santemar (Santander), que ostenta la primera posición en cocido lebaniego y Restaurante La Flor de Tetuán(Santander), que ha ganado en la categoría de guisote con su “Guiso de centollo y Trufa”.

Por categorías, y comenzando por el cocido montañés, el segundo premio ha ido a parar a Mazcuerras, a Mesón San Cipriano, y el tercero a Sidrería Cachopo, en Santander. El segundo premio en cocido lebaniego ha sido para El Restaurante Picos de Europa (Santander) y el tercero para Restaurante El Castellano en Santander. Y en el caso del guisote, el segundo ha recaído en Resto Bar Lolas (en Santander), por sus “Alubias pochas con boletus y gambas” y el tercer ganador, Restaurante Marucho (Santander), por su “Guiso de pescado tradicional”.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los premios correspondientes a la VIII Ruta de los Pucheros de Cantabria, una iniciativa que se desarrolló desde el 21 de febrero y durará hasta el 8 de marzo en 37 establecimientos de la comunidad autónoma.

La Ruta de los Pucheros de Cantabria es una propuesta gastronómica de la AEHC que busca premiar los mejores platos de cuchara en cocido montañés, lebaniego y guisote; un jurado especializado ha realizado una cata a ciegas de los pucheros presentados a concurso para saber qué establecimientos cocinan los mejores platos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.