Casares asegura que los Presupuestos Generales del Estado incluirán las obras del Desfiladero de la Hermida

El diputado del PSOE en el Congreso anuncia que el ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la N−621 entre Castro−Cillorigo y Panes
Tiempo de lectura: 2 min

El diputado del PSOE en el Congreso y secretario general socialista en Santander, Pedro Casares, ha garantizado que los Presupuestos Generales del Estado para 2020 reflejarán los compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez con Cantabria «porque el Presidente tiene claras las necesidades de esta tierra».

En este sentido, el también secretario de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha asegurado este viernes, en nota de prensa, que las obras del Desfiladero de la Hermida están previstas en el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020.

Casares ha anunciado, además, que el Ministerio de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de mejora de la plataforma y tratamiento ambiental de la N−621 entre Castro−Cillorigo y Panes, que trascurre entre Cantabria y Asturias, está previsto incluir la partida en los presupuestos de este año para la licitación de las obras.

Así, el diputado nacional ha apostado por unos presupuestos que «recojan demandas y proyectos como el del Desfiladero de la Hermida, que solo necesitan tener consignada la partida presupuestaria para iniciar la licitación y ejecución de las obras».

Para Casares, «la agenda cántabra» es «una realidad» en el Gobierno de España, como muestra, en su opinión, la tramitación de proyectos ferroviarios o de carreteras. «Es la primera vez que un Gobierno se toma enserio las reivindicaciones de los cántabros y está desarrollando todos los proyectos en tiempo y forma», ha reivindicado.

El diputado cántabro ha explicado que la aprobación de la senda de déficit y los objetivos de estabilidad «era el paso imprescindible» para presentar el borrador de Presupuestos Generales del Estado, cuya aprobación ya se ha producido en el Congreso y el Senado.

Por otra parte, ha recordado que el borrador de Presupuestos para 2019, que «las derechas bloquearon», contenía partidas presupuestarias «concretas» para la ejecución de proyectos en materia de infraestructuras viarias como el acceso al Puerto, la duplicación de vía de Torrelavega – Santander, o el tercer carril Laredo- Bilbao, así como las carreteras del puerto de Los Tornos o San Glorio.

Por último, Pedro Casares ha defendido que la comarca de Liébana «puede estar segura» de que el Gobierno de Pedro Sánchez va a ser «sensible» a las necesidades de una zona rural de alta montaña «con necesidades especiales para dar respuesta a los problemas de quienes viven allí».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.