La tasa de delitos sexuales esclarecidos alcanza el 84,3% en Cantabria

Según el último Informe de Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual. La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, destaca el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Tiempo de lectura: 2 min

La tasa de delitos sexuales esclarecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado alcanza el 84,3% en Cantabria, según se recoge en el último Informe de Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual. Así, de un total de 102 hechos conocidos en 2018, el último año analizado con datos consolidados, se esclarecieron 86.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Cantabria explica que la comunidad autónoma presenta una tasa de esclarecimiento de estos delitos por encima de la media nacional, que es del 81,1%. En el conjunto del país, se esclarecieron 10.674 casos de un total de 13.782 hechos conocidos.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual presentan una de las tasas de esclarecimiento más altas entre todos los tipos penales, un índice que además ha ido en aumento a lo largo de los últimos años.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el trabajo que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma y cuyo trabajo se refleja en esta tasa de esclarecimiento de los delitos sexuales del 84,3 por ciento.

Quiñones también ha ensalzado las políticas activas de concienciación social que han provocado una mayor disposición de las víctimas a denunciar estos delitos y a poner sus casos en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los datos del informe indican que, en el año 2018, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tuvieron conocimiento de 102 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, más de la mitad (54) fueron casos de abuso sexual. La tasa de delitos conocidos por cada 10.000 habitantes en Cantabria fue del 1,8 por ciento.

De los 102 casos conocidos, se esclarecieron 86, más de la mitad (48) de abuso sexual, y, por esos delitos, se detuvo a un total de 71 personas, según se desprende del Informe de Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual.

Los datos son referidos al año 2018, último informe con datos consolidados según resoluciones judiciales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.