Las Mesas de Movilidad piden a Renfe más inversión para las Cercanías de Cantabria

En una reunión en Castro Urdiales con el nuevo delegado de Renfe para Cantabria, coinciden en la conveniencia de mejorar la operatividad de la Mesa del Ferrocarril e impulsar la constitución de un Consorcio Autonómico de Transportes en Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

Las Mesas de Movilidad han pedido a Renfe más inversión en Cantabria, en una reunión en Castro Urdiales entre distintos colectivos que defienden a los viajeros de Cercanías de Cantabria (Mesas de Movilidad de la Bahía de Santander, del Besaya y la Asociación de Usuarios de FEVE) y el delegado de Relaciones Institucionales de Renfe para Cantabria, Vicente Santamaría.

El encuentro supone el primer contacto directo entre el nuevo representante institucional de Renfe para Cantabria -nombrado recientemente- y los colectivos de viajeros que llevan años pidiendo mejoras en las 3 líneas de Cercanías de la Cantabria.

Entre otros asuntos, los distintos grupos dieron a conocer las decenas de reclamaciones efectuadas en los últimos años, referentes tanto a la accesibilidad de los trenes, como a su falta de puntualidad, las deficiencias en las estaciones, la falta de maquinistas, control de acceso, coordinación con otros servicios, etc.

Con el ánimo de resolver todos estos problemas, desde las Mesas pidieron agilizar las inversiones en material rodante accesible y adaptado, incrementar la dotación de personal y aumentar el ritmo de ejecución de las cantidades presupuestadas para la red ferroviaria de Cantabria.

Evolución de los tiempos de la línea Santander-Cabezón

Igualmente, desde las Mesas se pidieron mejoras de la operativa, como unificar las tarifas entre Renfe y FEVE, cadenciar los servicios, eliminar la tarjeta de cartón de la línea de Renfe y mejorar la información al viajero (tanto presencial como a través de internet y redes sociales de la empresa) con vistas tanto a promover un mayor uso cotidiano de los trenes como para dar respuesta a incidencias en el funcionamiento del servicio tales como retrasos, transbordos en taxi o autobús y cancelaciones de trenes.

Ambas partes coincidieron en la conveniencia de mejorar la operatividad de la Mesa del Ferrocarril e impulsar la constitución de un Consorcio Autonómico de Transportes en Cantabria.

Al final del encuentro, en un ambiente cordial y distendido según subrayan en una nota los colectivos, el representante de Renfe se ha comprometido a trasladar a los distintos departamentos de la empresa las preocupaciones de los viajeros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.