Unión de Consumidores de Cantabria informa este mes sobre efectos de las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE en las hipotecas

Tiempo de lectura: 1 min

La asociación Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) imparte este mes  un ciclo de charlas en cinco centros cívicos de la ciudad en donde se abordarán las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europa sobre cláusula suelo y el efecto que tienen en las hipotecas.

Debido al interés de las sentencias y al gran número de afectados, la entidad ha programado, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander que cede gratuitamente los espacios, sesiones en los centros cívicos de Callealtero, María Cristina, El Alisal, Nueva Montaña y Numancia.

La primera charla tendrá lugar hoy, a partir de las 18.30 horas, y la siguientes están programadas para los días 9, 10, 12 y 16 a las 19.30, 18.30, 19.30 y 19.00 horas, respectivamente.

Las conferencias serán impartidas por letrados de la asociación que explicarán con detalle los efectos de las sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y la situación actual del procedimiento.

Las charlas, que tendrán una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos y son de carácter gratuito, también contemplan un turno de ruegos y preguntas para los interesados.

La Unión de Consumidores de Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro representativa de los intereses de los consumidores y usuarios a nivel local y autonómico.

UCC mantiene una presencia permanente en Cantabria desde hace más de treinta años, y, tanto por su número de asociados, como por su presencia social, constituye, la asociación de consumidores más representativa de la  comunidad

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.