La Fundación Secretariado Gitano, ganadora de los Premios Carmen Alborch

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Secretariado Gitano, que se dedica a la promoción de la igualdad de oportunidades en la comunidad gitana, es una de las entidades distinguidas en celebra la II Edición de los Premios Carmen Alborch, organizados por el PSOE Santander y que se entregarán esta tarde.

La Fundación Secretariado Gitano presenta la iniciativa ‘pupitre gitano’ que lucha contra el abandono escolar

También se reconocerá la labor de CERMI en la defensa de la igualdad de las mujeres con capacidades diferentes.

Y de la misma forma, por el impulso a la igualdad y el ejemplo de lucha y superación de la mujer en el deporte, se reconocerá el papel en la ciudad del equipo de futbol femenino Racing Féminas.

«Hay mucha desigualdad en el fútbol español, pero en Cantabria mucha más»

Se obsequiará a las personas y entidades con una réplica de los dibujos que el pintor Roberto Orallo realizó de Carmen Alborch para la primera edición de los Premios. En su primera edición, los Premios Carmen Alborch recayeron, en 2019, en AMICA, la asociación cultural Quima y la asociación Consuelo Berges.

El PSOE de Santander quiere reconocer así la lucha en defensa de la igualdad y la visibilidad de las mujeres, a entidades y organizaciones de la ciudad.

En esta segunda edición, que será el lunes 9 de marzo a las 19.30h en el Palacete del Embarcadero, en el muelle de Calderón, se contará con la presencia de la diputada Susana Ros, secretaria de Violencia de Género en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

“Queremos que el acto recuerde a Carmen Alborch, su lucha, su espíritu y su compromiso con los derechos de las mujeres, su libertad, su autonomía y su seguridad, pero también sirve de manifestación de condena a todas las mujeres que viven diariamente el horror de la violencia machista” explicaba Pedro Casares, secretario general del PSOE de Santander y diputado en el Congreso.

Durante el acto, los socialistas de Santander van a entregar un reconocimiento a toda su trayectoria feminista a Amparo Rubiales, que fue la primera consejera del Gobierno de Andalucía, la primera mujer Delegada del Gobierno, concejala del ayuntamiento de Sevilla, diputada y senadora.

“Amparo es un referente feminista, una mujer que rompió todos los techos de cristal, la primera de muchas cosas, que representa que el tronco común de los socialistas es la igualdad” enfatiza Casares.

El acto, al que asistirán también la vicesecretaria de la agrupación y Delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, será presentado por la periodista de la agencia EFE, Pilar Palazuelos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.