La PAH convoca acción para frenar el desahucio de una familia por un fondo ligado a Liberbank

Tiempo de lectura: 2 min

La PAH de Santander ha convocado para el próximo 18 de marzo a partir de las nueve de la mañana un STOP Desahucios, es decir, una acción para tratar de frenar un desahucio fijado para este día.

Será en Boo de Guarnizo (Astillero, han quedado en el número 9 de la calle Boo) y es a manos de Global Berbice, un fondo ligado a Liberbank, el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria: afecta a Belén y su familia, con dos hijas, que estaban de alquiler desde 2008 y el propietario vio como ejecutaban la hipoteca y perdió el piso, que pasó a manos del citado fondo, que se niega a denunciar.  ,y se produce, según denuncian, después de que el Gobierno de Cantabria trasladara a los afectados que no puede atender este caso.

La PAH denuncia que «esta familia no solo va a ser desahuciada por el banco, también han sido desahuciada por el Gobierno de Cantabria», ya que «al ser “precaristas” (que no tienen contrato de alquiler en vigor) no entran dentro del discriminatorio reglamento de la Oficina de Emergencia Habitacional».

La plataforma advierte de que existen sentencias que cuestionan los contenidos de este reglamento, y que obligan a las instituciones (Gobierno y Ayuntamiento) a facilitar alternativa habitacional.

Por ello se convoca una acción de #Stopdesahucios el día 18 a las 9 de la mañana en el nº9 de la Calle Boo en Guarnizo.

La PAH ha convocado para este jueves una rueda de prensa en la que ofrecerá más detalles sobre el caso, que no es el único que hay en el horizonte a corto plazo.

Justo esta semana se conocía el balance de los lanzamientos y ejecuciones hipotecarias de 2019, según el poder judicial, que especifica que el año pasado se produjo aproximadamente 1,5 desahucio al día, siendo mayoría los de alquiler frente a los de propiedad, que van en descenso, mientras desde el Gobierno central se avanzan medidas como moratorias de desahucios y regulaciones al precio del alquiler.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.