ACPT crea una red de voluntarios para ayudar a colectivos más vulnerables

Cáritas lanza en Torrelavega el "vecino de apoyo"
Tiempo de lectura: 1 min

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT, partido político con representación municipal en la Corporación del Besaya), ha creado una red de voluntarios para ayudar a colectivos más vulnerables ante la crisis del coronavirus y la situación del coronavirus.

Casos como ayudar con la compra, recados o medicamentos a personas mayores, que tienen menos movilidad y que deben estar menos expuestas al contacto con otras personas.

Para estos casos, se puede contactar con ACPT en los teléfonos 942 81 21 69, 942 81 22 08 y 687 22 58 72.

También en Torrelavega, desde Cáritas de la parroquia de La Asunción, se ha articulado una medida similar: el “vecino de apoyo”, al que se puede contactar por teléfono a través del 610 25 59 38 para pedir ayuda si se es una persona mayor, se está solo o se necesita algún tipo de apoyo.

Estas medidas son ya más articuladas, y se suman a otras iniciativas a título particular, como los mensajes que en sus redes sociales pusieron ciudadanos y activistas como Russel Simoni (Huellas Cantabria), Israel Ruiz  Salmón (IU) u Oscar Manteca (PAH Santander, DEBA), que se ofrecían, los dos primeros, a cuidar niños de quien lo necesitara en sus zonas (Laredo; La Cavada-Entrambasaguas) o ayudar para recados a sus vecinos.

Aislados sin aislarnos

 

También desde el mundo de la empresa van surgiendo medidas u ofrecimientos:

-Oscar Calleja, del Annua (establecimiento en San Vicente de la Barquera con estrellas Michelín), se ponía a disposición del Gobierno como cocinero, para apoyar o ayudar a cocineros que estén atendiendo a enfermos, o apoyando a cocineros de hospitales…

Y centros o academias de yoga han abierto la posibilidad de hacer sesiones on line para quienes estén en casa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.