Repion y Gastelo se suman a los conciertos online

Tiempo de lectura: 2 min

Sigue la tendencia de los conciertos online, a través de los directos de Facebook o Instagram, como forma de llenar las horas de la cuarentena a aquellos que puedan hacerla y también de que los músicos no pierdan la visibilidad y el contacto con el público que les brindan las actuaciones.

Este martes, a las 20.45 horas, será Vicky Gastelo, cantautora torrelaveguense con una notable trayectoria en los circuitos madrileños, intervendrá a través de Instagram, tras haber tenido que suspender varios conciertos.

Y a las 12.00 horas comenzará otra interesante propuesta, el Murciélago Fest, organizado por el colectivo La Penumbra: de 12 a 00, doce horas de música ininterrumpida a través de Instagram en el que participan músicos de todo el país.

Repion

Entre ellos, estará Repion, la banda de las hermanas Marina y Teresa Iñesta, afincadas en Madrid, y con muy buena acogida en los circuitos indie nacionales. Será Marina, en solitario quien abra el Murciélago Fest

También estará el cantautor cántabro Poço Dos Negros, en un cartel que cierra el madrieño Kike Tormenta.

Ya estaban en los directos desde casa un grupo que además está muy orientado al público familiar: la Billy Boom Band, que realizará directos todos los días, de lunes a jueves, de 17.30 a 18.00 horas, en este caso desde Instagram, https://www.instagram.com/billyboomband/

En las conexiones la banda elegirá un par de temas, que interpretarán en acústico y en torno a los cuales charlar.
Se trata de “seguir conectados unos con otros a través de la música” y “abrir ventanas que nos hagan oírnos aunque estemos lejos”. Para el viernes, anuncian sorpresas.

Más informal, y dentro de su perspectiva polifacética en la que mezcla la música, la interpretación o la literatura, Jimmy Barnatán (diríamos que su segundo apellido es Oh Yeah) hará aperitivos poéticos, todos los días, de 13 a 14 horas, desde su instagram (@jimmybarnatan). Se le podrán mandar poemas que él mismo leerá en los directos.
Y esta semana se hubiera empezado a celebrar presencialmente La Semana de la Felicidad, una cita a modo de congreso organizada por Mario San Miguel junto al Ayuntamiento de Santander, del que se emitirá un resumen diario de lo que hubiera ido, todos los días a las 20.00 horas, a modo de “racioncita de felicidad” que hace falta “ahora más que nunca”, desde semanadelafelicidad.org

Se suman a experiencias como la del músico Joy Leboy, o a Sofía Ellar, una de las participantes en el festival Yo me quedo en casa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.