Textil Santanderina y Cantabria Labs fabricarán trajes, mascarillas y geles

Evenbytes desarrolla una aplicación para seguir las actualizaciones de páginas Web sobre el coronavirus
Tiempo de lectura: 4 min

Empresas de referencia de la comunidad autónoma están comenzando a producir productos que son necesarios para hacer frente a la crisis del coronavirus, como trajes y mascarillas, o geles.

En el caso de los geles, Cantabria Labs, empresa del sector químico y cosmético con un centro en La Concha de Villaescusa, ha adaptado sus procesos de fabricación para producir unidades de geles hidroalcohólicos higienizantes para el personal sanitario. ante la escasez de estos productos. De momento ya se han sacado las primeras 12.500 unidades.

El objetivo es abastecer a los profesionales sanitarios, a otros profesionales al servicio de los intereses colectivos y a todas las personas que requieren de esta protección.

Cantabria Labs es una empresa centrada en la prescripción dermatológica en Europa (con presencia en España, Italia y Portugal, y en más de 80 países, con filiales en China, Italia, Marruecos o México). Sus centros distribuyen anualmente más de 30 millones de unidades de producto.

Por su parte, Textil Santanderina, grupo nacional con una histórica fábrica en Cabezón de la Sal, comenzará en breve a trabajar para el Gobierno, en su área de actividad, que implica la fabricación de batas y mascarillas.

Santanderina es el nombre de un grupo de referencia en la industria textil europea con un completo sistema de producción vertical y trazable. Tiene once centros de producción de alta capacidad y soluciones textiles para todo tipo de sectores.

Asimismo, Palibex, la empresa de logística a cuyo frente está el santanderino Jaime Colsa, está dando prioridad al transporte de mercancías de primera necesidad y sanitarias y se pone a disposición de todas las empresas que necesiten enviar productos para la gran distribución, especialmente si están relacionados con servicios esenciales para los ciudadanos.

Palibex también ha iniciado contactos con el Ministerio de Transportes y con las principales
asociaciones del sector para ayudar en lo que fuera necesario.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, quiere trasladar a los clientes de la Red de paletería urgente “una sensación de tranquilidad porque todo está funcionando con normalidad” y agradecer a todos los profesionales de la Red “el esfuerzo extra que están haciendo para asegurar el abastecimiento en estos días tan complicados para el país”.

Palibex se ha unido a la iniciativa social #QuédateEnCasa, con el lema #YoEnLaCarretera, con el que quiere agradecer y reivindicar la importancia de los conductores y transportistas que salen a la carretera durante estos días para que el resto de la población pueda quedarse en casa.

El equipo de Evenbytes

Estas iniciativas se suman a otras como las de la empresa cántabra Evenbytes, que ha puesto a disposición de las personas y profesionales interesados, de forma gratuita, la última versión de su herramienta DriveWatcher, que permite suscribirse a páginas, documentos y recursos y recibir alertas personalizadas con las últimas actualizaciones sobre el Covid-19.

Se trata de que todas las personas que necesiten o deseen estar constantemente informadas sobre las actualizaciones relativas al estado de alarma decretado en España para contener la pandemia”.

Según subrayan, la herramienta será de utilidad en ámbitos como el periodismo, la investigación científica y otros profesionales que necesiten recibir notificaciones periódicas con la frecuencia que elijan.

Las alertas pueden ser creadas sobre páginas web y sitios oficiales del Estado, así como documentos y otros recursos, a la elección del usuario, avisos que serán enviados por medio de email y/o Hangouts.

Evenbytes es una empresa cántabra con más de 10 años de experiencia en proyectos de transformación digital y desarrollo de aplicaciones. Su principal objetivo es ayudar a las personas a través de la tecnología y, en especial en estos momentos, apoyando el movimiento #YoMeQuedoEnCasa.

La tecnología puede aportar a esta crisis desde otros campso y de formas variadas:

-Como el movimiento maker, de fabricación a través de impresoras 3D, que puede elaborar material para las respiradores

-O, desde un prisma más cercano, las herramientas para favorecer el contacto entre vecinos de un barrio o comunidad, con la versión para Astillero que ha implantado el ingeniero Javier López.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.