Cantabria Coopera comparte juegos y cuentos para concienciarse por el desarrollo sostenible

Tiempo de lectura: 2 min

El Fondo Cantabria Coopera está aprovechando la cuarentena por la crisis sanitaria del coronavirus para proponer diversas actividades y lecturas para entretener y educar a los niños durante estos largos días.

Esta fundación pública, que fomenta intervenciones de cooperación y de educación para el desarrollo, está muy activa en sus redes sociales estos días, compartiendo cuentos, vídeos y manualidades relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La pequeña Frieda entretiene y conciencia.

Por ejemplo, ha liberado un cuento que cuenta la historia de Frieda, una niña que viaja desde su hogar en Windhoek, Namibia, y aprende sobre la protección de la vida en la tierra, la importancia del agua, el medio ambiente y más cuestiones relacionadas con el medio ambiente.

Estos días de #QuédateEnCasa están sirviendo también para dar a conocer juegos como ‘Go Goals!’, que también ayuda a enseñar a los niños de todo el mundo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera simple y amistosa.

El juego está pensado para niños entre 8 y 10 años y diseñado para ser divertido e interesante para toda la familia. Consiste en un tablero de 63 espacios, que se van avanzando al tirar un dado. Si un jugador cae en una casilla con un Objetivo de Desarrollo Sostenible (1-17), pueden extraer una carta correspondiente al número del Objetivo de Desarrollo Sostenible y acertar cuál es.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 y se trata de las metas globales diseñadas para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Las metas son el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructuras, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr todos estos objetivos.

El Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública cuyo objeto es impulsar acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo con la máxima participación ciudadana.

Su misión es promover una cooperación descentraliza de calidad dando preferencia a la cooperación técnica en la variante de asistencia técnica pública (cooperación directa) y a la educación para el desarrollo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.