El Capricho de Gaudí da la bienvenida a la primavera… en redes sociales

Los girasoles de la fachada y la música que acompaña toda la decoración brillan con más fuerza y significado
Tiempo de lectura: 2 min

Las circunstancias actuales obligan a los propios museos a tirar de imaginación para continuar su labor de divulgación de sus atractivos.

En Comillas, El Capricho de Gaudí ha cerrado sus puertas pero se ha abierto a la primavera, tal y como han mostrado en sus redes sociales, donde han presumido de los maravillosos girasoles que Gaudí diseñó para la fachada y que le han dado la bienvenida a una primavera atípica.

En su cuenta de Twitter, el Capricho ha propuesto el reto de contar cuántos girasoles hay en toda la fachada del edificio y ha aprovechado para proponer acertijos y relatar curiosidades sobre el dueño original de la casa.

Máximo Díaz de Quijano y Fernández San Juan, abogado del Marqués de Comillas y músico aficionado, fue quien encargó a Gaudí el diseño de la que sería su futura casa, la que no pudo disfrutar porque regresó enfermo de Cuba y murió al poco tiempo.

Su amor por la música se refleja en la cantidad de referencias musicales que hay en la decoración, como notas musicales o claves de sol en las almenas y los balcones.

Además, el Capricho ha aprovechado para mostrar algunas de las zonas más desconocidas en la casa, para abrir boca cuando puedan volver a abrir al público. Por ejemplo, han mostrado los desvanes, donde han exhibido réplicas de inmobiliario diseñado por Gaudí para la casa Calvet y Batlló de Barcelona,  que presentan su inspiración de la naturaleza reflejada en sus formas, con figuras de animales o flores y plantas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.