Las editoriales españolas ofrecen lecturas gratuitas frente al confinamiento

Descargas gratuítas, más libros en formato E-book o charlas de autores se podrán encontrar en las webs de estas editoriales
Tiempo de lectura: 2 min

Conforme avanza la cuarentena contra el coronavirus, crecen las iniciativas solidarias y propuestas culturales gratuitas. Hemos podido disfrutar ya de conciertos en streaming o recorridos virtuales como el del Museo del Prado. Ahora editoriales como ‘Planeta’, ‘Anagrama’, ‘Roca Editorial’, ‘Errata Naturae’ o ‘Libros K.O.’ ofrecen las novedades literarias en formato web y gratuito.

Todo el que quiera leer los clásicos del Grupo Planeta como: ‘La sombra del Viento’ de Carlos Ruiz Zafón, o ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas, debe darse prisa, porque el plazo de descarga finaliza el 31 de marzo en la web www.keepreadingencasa.planetadelibros.com. Además, la editorial ha creado un espacio en el que diariamente se celebrarán actividades y charlas con autores como Santiago Posteguillo o Almudena Grandes.

Por su parte, Anagrama Editorial ofrece la descarga gratuita de cinco grandes títulos de su colección: ‘Años felices’, de Gonzalo Torné; ‘Las cosas que perdimos en el fuego’, de Mariana Enriquez; ‘Un buen detective no se casa jamás’, de Marta Sanz; ‘Fiesta en la madriguera’, de Juan Pablo Villalobos y ‘Mis documentos’ de Alejandro Zambra.
Edición de Roca Editorial de la novela 'Querida Señora Bird'

Desde Roca Editorial han creado una carpeta de historias destacadas en Instagram con recomendaciones para estos días, y han puesto 14 libros a 0€ en las principales plataformas de libros electrónicos.

Además, han rescatado el espíritu del libro ‘Querida Señora Bird’, de A.J.Pearce, con un consultorio literario, porque como afirman desde la editorial “de ella aprendimos que los tiempos difíciles se superan entre todos”.

“Creemos que las situaciones excepcionales requieren decisiones excepcionales, y que en los momentos críticos debemos apostar más que nunca por las redes colaborativas, el apoyo mutuo, la empatía, la confianza, la intuición y la improvisación” expresaba Errata Naturae en su cuenta de Instagram.

Por ello, han decidido liberar y distribuir gratuitamente una quincena de los títulos de su catálogo. Todos los libros que se podrán descargar de forma gratuita en su web son, por distintas razones, prácticamente inencontrables en las librerías.

Finalmente, la editorial cántabra Libros del K.O. ha decidido, como medida de protección a trabajadores y repartidores, cancelar toda su producción física, pero liberar su contenido en la página web de forma electrónica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.