El programa de ocio juvenil de Piélagos se mueve ahora a Facebook e Instagram

Tiempo de lectura: 2 min

El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos ‘Contamos Contigo2’ ha trasladado las actividades organizadas inicialmente para este mes de marzo en las oficinas de Renedo y Liencres a Facebook e Instagram con motivo de la alerta sanitaria por el Coronavirus.

De esta forma, a través de sus perfiles en las Redes Sociales -@juventudpielagos (Instagram) y https://www.facebook.com/juventudde.pielagos.7 (Facebook)- informa a los usuarios del programa, jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, de las propuestas a celebrar, el día y la hora.

En el caso de que se trate de una quedada conjunta, para participar en algún juego, se les explica cómo descargarse la App que les permitirá sumarse a la misma.

Además, con el objetivo de dinamizar la estancia en casa de los jóvenes del municipio, durante el estado de alerta por el COVID-19, desde las Oficinas municipales de información juvenil de Piélagos se comparten en los perfiles de las citadas Redes Sociales adivinanzas y acertijos, para que éstos envíen mensajes privados contestando con las respuestas y retos, que tienen que realizar y enviar el vídeo, a través de estos canales.

Por otro lado, ante la imposibilidad de realizar la salida a un Space Room, programada para este mes, el Programa ‘Contamos Contigo2’ lanzará a los jóvenes de Piélagos el reto de participar en una actividad similar, por medio de un juego de space room, a realizar con el ordenador.
Servicios habituales, ahora telemáticos.

Dada la situación excepcional, que estamos viviendo, tras la declaración del Estado de Alarma por el COVID-19, las Oficinas municipales de información juvenil de Renedo y Liencres, cerradas al público, continúan prestando los servicios habituales, ahora de manera telemática.

Así, ofrecen servicio e información y asesoramiento, a través de correos electrónicos, redes sociales y por teléfono sobre recursos online gratuitos para jóvenes; promueve y dinamiza la participación de éstos en conciertos en streaming, así como en visitas virtuales a museos e intenta proponerles actividades on line para dinamizar su estancia en casa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.