Vicky Gastelo nos recuerda la importancia de «volver a escucharse» en estos días de confinamiento

La cantautora de Torrelavega crea una canción sobre el confinamiento por el coronavirus
Tiempo de lectura: 4 min

Vicky Gastelo, cantautora torrelaveguense con una notable trayectoria en los circuitos madrileños, ha compuesto una canción sobre la cuarentena, con la que hacernos este confinamiento un poco más llevadero y cargarlo, sobre todo, de positividad.

En ella, comienza por relatar el sentimiento colectivo de “ganas de vivir y abrazar”, pero recuerda la necesidad de “unirnos para salir adelante”. Gastelo quiere que no nos olvidemos lo importante “no dejar de reír”.

Y nos recuerda algunas cosas que, por la rutina diaria, puede que se nos hayan ido olvidando, como “volver a escucharse, decir te quiero más y a los que son importantes”. Además, nos recuerda la importancia de mantenernos en nuestros hogares para luchar contra esta crisis sanitaria, ya que tras ella siempre nos quedará tiempo para “volver a llenar los parques o ver el mar”.

YA VOLVEREMOS A LLENAR DE VIDA LOS PARQUES 💙
DECIR TE QUIERO MÁS 💙
ESTOY ORGULLOSA DE CÓMO LO ESTAMOS HACIENDO. 💪

Posted by Vicky Gastelo on Monday, March 23, 2020

Asimismo, el pasado 17 de marzo, y bajo la tendencia de los conciertos online, a través de los directos de Facebook o Instagram, realizó un concierto junto a la banda de las hermanas Marina y Teresa Iñesta, Repion, como forma de llenar las horas de la cuarentena a aquellos que puedan hacerla y también de que los músicos no pierdan la visibilidad y el contacto con el público que les brindan las actuaciones.

Nacida en Torrelavega (1975), Vicky escribió ya su primera canción con diez años tras recibir unas clases de guitarra española en su ciudad natal. Su profesora Rosina, una amiga de la familia le enseñaba canciones populares y unos breves conocimientos de solfeo.

El primer contacto con el mundo del pop fue a través del grupo Cíclope, formado por compañeros del instituto que le invitaron a tocar el teclado y hacer los coros. Pronto se dio cuenta de que lo que realmente quería era tocar sus propias composiciones.

Se inscribió en un concurso de maquetas para jóvenes creadores, ganando varios años consecutivos el primer premio.

Sus primeros pasos en el mundo discográfico llegaron de la mano del disco El Sonido de la costa norte, editado en Cantabria donde Victoria participa con dos de sus temas.

Un productor que formaba parte del jurado le propuso grabar sus canciones en una demo y formar una banda, `Bloque´, que comenzó a tocar por toda Cantabria. Antes de terminar sus estudios en la Escuela de Magisterio de Santander, la multinacional Sony grabó su primer disco `En la luna´, que estuvo producido por el prestigioso productor y saxofonista Arturo Soriano.03

Tuvo unos años en los que se centró mucho en su faceta de compositora, y de hecho ha realizado canciones para artistas como Malú, Azúcar Moreno, Mónica Molina o Los Caños.

Su primer disco autoeditado llegó en 2007 `Ahórrate las flores´ que fue totalmente financiado por ella misma. Tres años más tarde elaboró su tercer trabajo `En el fondo de los Mares´ y su penúltimo disco salió en 2014, `Con el viento de cara´.

Habitual de la BlackBird cuando actúa en Cantabria, Gastelo cuenta con una trayectoria brillante en Madrid, con canciones que han sido y son cantadas por artistas de la talla de Marta Sánchez, Malú, Los Caños, Mónica Molina o la puertorriqueña Ednita Nazario, entre otros. Como adaptadora y letrista han contado también con ella Edurne, la alemana Sara Connors o el belga Frank Galán.

Ha participado en discos como “Café Libertad 8. El templo de la canción de autor” junto a Ismael Serrano, Jorge Drexler o Pedro Guerra, y ha sido invitada a cantar en discos como el de Funambulista, Alejandro Martínez, Rebeca Jiménez o Extremoduro. Recientemente actuó en un concierto de homenaje a Enrique Urquijo, el fallecido miembro de Los Secretos.

Sus canciones han sonado en series y programas de TV, y hasta el periodista Lorenzo Silva ha incluido una de ellas en su primera novela de amor ‘Música para feos’.

En 2015 reunió en un concierto en Madrid, ‘Gastelo y amigos’ a figuras del mundo de la música del autor con las que mantiene muy buena relación, como Rulo, Rebeca Jiménez, Carlos Goñi, Marwan, Funambulista o Alejandro Martínez, entre otros. Su último disco es ‘Lo he vuelto a hacer’.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.