El Coro Joven de Santander graba un vídeo sumando las voces de sus componentes desde sus respectivas casas

Una original propuesta cargada de energía y buena música
Tiempo de lectura: 2 min

Lolipop. Ese ha sido el tema elegido por los componentes del Coro oven de Santander que no han querido callar sus voces en mitad de esta cuarentena. Un tema popular con mucho ritmo para poner un toque de alegría en estos complicados momentos.

La idea partió de su director, César Marañón, que lanzó su propuesta por el whatsapp del grupo junto con unos audios que el mismo grabó para facilitar el estudio de las distintas voces.

En poco más de 24 horas, los jóvenes coralistas empezaron a mandar sus grabaciones domésticas y al día siguiente ya estaba el video montado y colgado en redes.

“Nosotros ensayamos dos días por semana dos horas cada día y lo cierto es que hemos formado un grupo muy unido. Lo pasamos bien cantando juntos y, por eso, se me ocurrió que, ya que no podemos seguir con los ensayos, podíamos intentar este experimento”, afirma Marañón, satisfecho por la respuesta de sus coralistas y por el resultado conseguido a pesar del poco tiempo y de la inexperiencia con este tipo de propuestas.

El Coro Joven de Santander está integrado por cerca de 40 jóvenes de distintos puntos de la comunidad. Todos tienen entre 15 y 26 años y muchos han pasado por los distintos conservatorios de Cantabria. Entre ellos hay estudiantes de secundaria, de bachillerato, universitarios y algunos ya incluso trabajando. Distintos perfiles unidos por su amor a la música y al canto coral.

A pesar de que el coro lleva en marcha poco más de dos años, ya ha participado en diferentes concurso y certámenes nacionales e internacionales. En su palmarés cuentan con un segundo premio en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera, un tercer premio además del premio del Público en el certamen Antonio
José de Burgos y el tercer premio en el Certamen Nacional Villa de Avilés de Asturias.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.