CC.OO y ALSA alcanzan un acuerdo para el transporte gratuito de los profesionales de la sanidad a los centros hospitalarios

Tiempo de lectura: 3 min

Los responsables de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO), tras varios días de conversaciones con el responsable de la empresa de transportes ALSA en la comunidad, ha alcanzado un acuerdo para que, a partir de este mismo viernes, 27 de marzo, todo el personal de la sanidad que utilice las líneas que atienden los hospitales de Valdecilla, Liencres y Laredo puedan hacerlo de forma gratuita previa presentación de la identificación de cada centro hospitalario.

Desde el sindicato, se ha agradecido a ALSA su compromiso y solidaridad desinteresada con los profesionales de la sanidad cántabra y se ha recordado a todos los y las profesionales que estos días están trabajando más que nunca que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios está a su servicio para gestionar las necesidades y consultas que les surjan.

Arantxa Cossío, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, ha destacado que el sindicato está “atendiendo e intentando gestionar todas las demandas que llegan de la afiliación y de los y las profesionales de la sanidad en general” y ha subrayado que “hasta el momento están consiguiendo que la gran mayoría sean atendidas”.

Para cualquier consulta o información han recordado que el sindicato ha habilitado dos líneas gratuitas para atender todas las llamadas: 900 301 002 en Cantabria y 900 301 003 para temas específicos de la Federación de Sanidad.

Del mismo modo, CCOO ha subrayado que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) también ha atendido a una de las peticiones que el sindicato ha realizado de forma reiterada e insistente a las distintas administraciones desde los inicios de la pandemia: la creación de una bolsa de alojamientos para los profesionales de la sanidad que atienden directamente a los pacientes de COVID-19.

El SCS se ha puesto en contacto con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios para confirmarles el listado de alojamientos que ya están a disposición de los profesionales de la sanidad que están en contacto directo con pacientes con COVID-19.

HERGÓM FABRICARÁ SUJECIONES DE MÁSCARAS PARA SANITARIOS

La empresa Nocu, especialista en modelos industriales y prototipos del grupo cántabro Hergóm, se suma a la iniciativa Covid Cantabria poniendo a su disposición sus recursos de impresión 3D.

Desde su centro de mecanización en Guarnizo, se están fabricando las sujeciones para las máscaras de los EPIS destinados, entre otros, a los profesionales que trabajan en la UCI del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La elaboración se está realizando en una impresora 3D profesional con materiales de alta calidad y resistencia.

Ya se ha hecho la entrega de las primeras unidades y se está trabajando en estrecha colaboración con CEOE-

CEPYME Cantabria, Cámara Cantabria y el Servicio Cántabro de Salud para continuar con la producción y reducir el déficit de material sanitario actual.

De esta manera, desde el grupo Hergóm se apoya la importante labor que están realizando los profesionales sanitarios en estos momentos, garantizándoles su seguridad con materiales vitales para el desarrollo de su actividad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.