Foto: Carlos Atienza

77 nuevos positivos, cuarto día consecutivo de descenso de nuevos casos en Cantabria

El total de contagios por COVID-19 alcanza los 1100 y la incidencia acumulada de los últimos 14 días se sitúa en 179,32 por 100.000 habitantes. Son 27 los fallecidos y 24 los recuperados, 409 están hospitalizados y 40 en la UCI. Hay 188 casos en residencias y 105 sanitarios contagiados || Foto: C. Atienza
Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Sanidad ha contabilizado desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 1.100 casos positivos de coronavirus, de los que 1.049 permanecen activos, 27 han fallecido y 24 han superado la enfermedad, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de ayer.

De total de casos que permanecen activos, 409 están hospitalizados (40 en la Unidad de Cuidados Intensivos) y, el resto, 640, están en aislamiento domiciliario.

Entre ellos, hay acumulado un total de 188 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 105 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

Las 409 personas hospitalizadas se encuentran distribuidas en los hospitales cántabros de la siguiente manera: 223 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (32 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 106 en el Hospital Sierrallana (8 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 66 en el Hospital de Laredo y 14 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

31 PACIENTES DE LIENCRES TRASLADADOS AL PADRE MENNI

El Centro Hospitalario Padre Menni ha acogido a 31 pacientes del área de Psiquiatría del hospital de Liencres para que este pueda dedicarse exclusivamente a recibir casos de contagio por el coronavirus.

Si bien inicialmente eran 36 los pacientes previstos, 5 fueron dados de alta a lo largo de ayer domingo. Se espera que para este miércoles ya estén todos los pacientes reubicados en las instalaciones de Padre Menni, que ha debido reacondicionar espacios y contar con la ayuda del Seminario de Corbán, que les ha cedido 35 camas.

Así, las 40 camas que el centro había puesto a disposición del SCS para pacientes no contagiados derivados desde Valdecilla, se reducen a 22 para poder dedicar el resto a los nuevos casos que serán trasladados desde Liencres.

A los pacientes objeto del traslado se les ha realizado la prueba del Covid-19 para confirmar que no están contagiados ni presentan clínica respiratoria sospechosa, y sus familiares ya han sido informados al respecto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.