El pianista Hugo Selles lanza Psychic Equalizer

Tiempo de lectura: 2 min

El quinto trabajo de estudio de Psychic Equalizer, banda liderada por el pianista y compositor cántabro Hugo Selles, aborda temas de injusticia social y cuestiones filosóficas, con un sonido art-rock que fusiona metal con tintes ochenteros y rock progresivo.

Un EP que llevo como título Revealed y que se compone de cuatro nuevas canciones y una versión en acústico de uno de los singles más populares de la banda: Lonely Soul. Este trabajo sirve para consolidar el nuevo estilo de Psychic Equalizer, centrado más en el universo del rock progresivo, siguiendo el camino que marcó su predecesor, el álbum The Sixth Extinction: «una pieza maestra» (José Arias, Made in Metal).

El nuevo EP muestra la destreza de la banda en diferentes texturas musicales, incluyendo brillantes sintetizadores, riffs metaleros, pianos melancólicos, virtuosos solos de teclado y guitarra, arreglos corales apocalípticos, refinados arreglos de cuerdas y una voz desgarradora.

Revealed se publicará el 23 de abril de 2020 en plataformas digitales. Un videoclip para el single adelanto de este trabajo Unveiled acaba de ser publicado en el canal de youtube de la banda. Éste, ha sido dirigido por Edgar Robles, quien ya había trabajado con la banda en ocasiones anteriores.

Psychic Equalizer llevará Revealed y The Sixth Extinction al directo en un único concierto en Santander (España) el 19 de septiembre. Contarán además con la valiosa colaboración de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria y el batería finlandés Ville Syrjäläinen.

Hugo Selles (Santander, 1988) realiza su incursión en el mundo de la música a la edad de 6 años, para poco después estudiar bajo la tutela de Francisco San Emeterio. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en concursos y certámenes como pianista, músico de cámara y compositor, tanto en España como en Suecia, Dinamarca, Estados Unidos e Italia.

Ha sido además becado por la Fundación Botín de Santander en cinco de sus convocatorias para realizar sus estudios en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene y en la Real Academia Danesa de la Música. A su vez, recibe una beca de Warner Music Spain para realizar los estudios de Music Business Diploma en SAE Madrid. En 2017 finaliza su formación de más alto grado en formación, la Clase Solista de RDAM, bajo la tutela del pianista y compositor sueco Niklas Sivelöv.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.