5 EUROS/MES

EL FARADIO lanza una tarifa especial de socios adaptada a la crisis del coronavirus

“Un momento como este y el período de reconstrucción que viene sólo puede superarse con mucho apoyo mutuo, volcándonos en la comunidad, ayudándonos entre todos”
Tiempo de lectura: 4 min

EL FARADIO ha lanzado una tarifa especial de socios adaptada a la crisis de coronavirus, que baja de 7 a 5 euros al mes, para los nuevos miembros que se quieran incorporar a la comunidad que apoya este periódico digital y programa de radio en ARCO FM.

Los interesados en sumarse pueden hacerse socios y socias directamente desde la Web de EL FARADIO, donde un enlace lleva a la página de PayPal en la que se tramita el pago, o contactar directamente a través del correo administracion@elfaradio.com

De cara a los socios que ya vienen haciendo posible el periodismo que cuenta, EL FARADIO se pone a disposición de ellos para estudiar fórmulas que alivien su inestimable apoyo a este proyecto periodístico y social si atraviesan dificultades en estos momentos.

Los fundadores de EL FARADIO en un encuentro con los socios

“Ellos siempre nos han apoyado mucho y somos conscientes de que un momento como este y el período de reconstrucción que se abra a partir de ahora sólo puede superarse con mucho apoyo mutuo, volcándonos en la comunidad, ayudándonos entre todos”, explican los periodistas Oscar Allende y Guillem Ruisánchez.

EL FARADIO no es ajeno a la crisis del coronavirus: el parón económico por motivos sanitarios derivado del Estado de Alarma ha ocasionado alguna baja de anunciantes que se espera recuperar en cuanto la situación mejore y ya se han adoptado medidas de reducción de sueldos. “No nos asusta el momento: nuestro proyecto nació en plena crisis financiera global y superó zancadillas de todo tipo, incluyendo el cierre”, defienden los socios.

Los fundadores del proyecto, Oscar Allende y Guillem Ruisánchez, apelan ahora a “aquellos lectores, seguidores o personas que nos sienten muy cercanos y que alguna vez se han planteado formar parte de la comunidad” a que “den el paso” y contribuyan a que el programa de radio y el periódico digital cuenten cada día la crisis del coronavirus.

EL PERIODISMO QUE CUENTA LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mientras otros sectores paran su actividad, la crisis del coronavirus, el Estado de Alarma y la cuarentena supone un reto informativo de gran magnitud para un proyecto periodístico de las dimensiones de EL FARADIO.

Foto: Carlos Atienza

El equipo está cumpliendo el confinamiento, y en las últimas semanas, el programa de radio, incluyendo la tertulia diaria, se hacen telemáticamente, a través de Skype, e incluye como sección diaria su propio aplauso con el que reconoce las acciones de apoyo mutuo que se están dando estos días.

A nivel de contenidos, el esfuerzo periodístico de EL FARADIO se está centrando en abordar esta nueva normalidad y el análisis de la evolución diaria del coronavirus, trabajando la visualización de datos de la ‘curva’ cántabra en colaboración con la empresa cántabra Evenbytes.

A la información de servicio público que es clave estos días (teléfonos de importancia, consejos para la asistencia sanitaria o información de carácter laboral y administrativa, o llamamientos para cubrir necesidades), EL FARADIO suma su apuesta por temas que son parte de la esencia del proyecto desde que hace siete años se marcó el reto de cambiar la agenda informativa dándole más peso a la sociedad civil y movimientos sociales.

Así, las secciones clásicas se han reconvertido:

el espacio de Iniciativa que se dedicaba al mundo de la empresa se está convirtiendo en un repaso a las aportaciones que está haciendo el sector privado; en Creadores se cuenta como el mundo de la cultura se adapta al nuevo escenario, y en Movimientos se está repasando cómo afecta la crisis del coronavirus a los países en desarrollo con los que trabajan las ONGs de Cantabria, cómo se articula la solidaridad colectiva y cómo lo viven los colectivos más vulnerables.

“En el periodismo local, y más en un proyecto tan volcado en una comunidad como es EL FARADIO, cuando tocas una crisis de esta envergadura estás hablando de los problemas de tus vecinos, de gente con nombre y apellidos que conocemos y con la que mantenemos contacto. En estos tiempos, y cuando comience la reconstrucción, al periodismo hay que sumar empatía y cuidados”, explican desde EL FARADIO.

A esto se suma, dentro de la evolución de los últimos años que le ha llevado a formar parte de la API, la Asociación de Periodistas de Investigación, a incorporar como sección diaria el ahora imprescindible desmentido de los bulos que circulan en redes sociales o mensajería instantánea, gracias a lo aprendido en los talleres de los compañeros de Maldita o a nuestro paso por la plataforma Crosscheck, y que han puesto en práctica en colegios de Cantabria o en la UNED.

Todo esto es posible gracias a los socios y socias de EL FARADIO, que forman una comunidad que puede crecer en unos momentos en los que el periodismo y el apoyo mutuo son claves, ahora con una tarifa especial adaptada a este momento, de 5 euros/mes.

 

Hazte socio/a de El Faradio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.