Expulsados, ya en descarga gratuita para leer durante la cuarentena

Tiempo de lectura: 2 min

‘Expulsados. Santander, la transición urbanística pendiente’, el libro de EL FARADIO sobre el urbanismo en la capital cántabra, ya se puede leer en descarga gratuita, dentro de una iniciativa de Libros.com que ha liberado los libros de su colección de investigación como forma de hacer más llevadero el aislamiento por la cuarentena del coronavirus.

Expulsados conecta la reconstrucción de Santander tras el incendio del 41 con el último proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana para repasar cómo se diseñan las ciudades, quiénes son los beneficiados y quiénes los perjudicados y concluir que ante un mismo modelo de construir ciudad. De fondo, el pálpito de los vecinos por una forma de hacer ciudad más participativa.

El libro, fruto de años de investigación de las alegaciones al PGOU y del propio trabajo de EL FARADIO de seguimiento a procesos urbanísticos y movimiento vecinal en Santander, fue posible gracias a una campaña de crowdfunding que implicó a los propios lectores.

Desde la reconstrucción del incendio hasta la historia de Amparo Pérez, pasando por los vecinos del Pilón o la defensa de la costa norte, hasta llegar a las normas que rigen las oficinas comerciales del centro o los distintos procesos de cambios de uso de los suelos en barrios de la ciudad, Expulsados está redactado a base de capítulos breves y con un tono muy didáctico que permite comprender mejor los procesos urbanísticos y su importancia para los ciudadanos.

Este lunes, la editorial anunciaba que se podrá descargar de forma gratuita ‘Luis de Oteyza y el oficio de investigar’, de Antonio Rubio, director de la colección de Investigación de libros.com.

La colección de Investigación incluye títulos como ‘Gürtel, la trama’, de David Fernández o ‘El saqueo de los ERE, de Sebastián Torres y Antonio Salvador. El catálogo, en esta sección, se completa con ‘Albert Camus, periodista’, de María Santos-Sainz’. Expulsados fue el primer trabajo de investigación eminentemente local.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.