El libro protagoniza las propuestas de Cultura para disfrutar este jueves desde casa

Tiempo de lectura: 2 min

El libro protagoniza las propuestas culturales que la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha programado para disfrutar de la cultura este 23 de abril desde casa, dentro del programa de actividades online que organiza cada día durante el periodo de confinamiento.

El mundo de la cultura se ha unido a la celebración de un Día del Libro atípico con la lectura de los extractos de un libro. Para participar tienes que grabarte leyendo una frase de tu libro favorito y etiquetar a las cuentas de Cultura en Instagram y Twitter (@culturadecantabria y @culturacan) o enviar el vídeo a redes@srecd.es. La duración deberá ser entre 10 y 15 segundos y su formato horizontal.

Además, Museos de Cantabria rinde homenaje a Charles Darwin y su libro ‘La evolución de las especies’, determinante para la biología, con una visita virtual a la sala sobre la evolución y los descubrimientos científicos del Museo de la Naturaleza en http://visitavirtual.museosdecantabria.com/TOURNATURALEZA/NATURALEZA.html

Desde Cuevas de Cantabria continúa el repaso de una de las grandes obras científicas del siglo XX: ‘Las cavernas de la región cantábrica’, de Hermilio Alcalde del Río, Henri Breuil y Lorenzo Sierra, y financiado por Alberto I de Mónaco.

También se podrá conocer qué elementos se utilizaban para escribir en tiempos de Beato de Liébana de la mano de la directora de la Torre del Infantado, Pilar G. Bahamonde. El vídeo está disponible en el canal de YouTube de Cultura de Cantabria: https://www.youtube.com/watch?v=Ug_QGdKmzV4&t=169s

Por último, la Filmoteca de Cantabria lanza el habitual #RetoCinéfilo diario con un especial Día del Libro y el sorteo de un abono para después del confinamiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.