El saxofonista Nazim Zárate ofrecerá el viernes un concierto en el Instagram de @culturadecantabria

Cultura propone varias actividades online para la Semana Santa
Tiempo de lectura: 2 min

La Vicepresidencia de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, ha propuesto para esta Semana Santa varias actividades culturales online destinadas tanto al público infantil como a adultos, entre las que destaca la actuación que ofrecerá el próximo viernes a las 20:30 horas en el Instagram @culturadecantabria el saxofonista Nazim Zárate, músico chileno que ha superado el coronavirus.

Así, los museos de Cantabria van a acercar el museo al público infantil con una charla-taller online el próximo jueves para niños/as a partir de 6 años, la que se podrá acceder a través del canal de YouTube ‘Museos de Cantabria’. El título es “Dibujando peces”, donde además de dibujar y aprender sobre biología, se mostrarán exposiciones online desde la web de Cultura, que dará comienzo con la de “Cantabria en la palabra de Manuel Llano” que une texto estos del autor con fotografías de paisajes de Cantabria de Miguel de Arriba.

También habrá un espacio para el arte y se recuperarán exposiciones como la exhibida recientemente en Los Arenales con la obra de Sobrado. Se podrá acceder online al catálogo de la exposición y al vídeo explicativo de esta por su comisario, Jesús Mazón.

Desde los canales de cuevas se realizará un especial documentales, emitiendo los siguientes reportajes realizados por medios extranjeros: Un documental realizado en Corea del Sur sobre arte rupestre en el que aparece la cueva de El Castillo y otro documental rodado por la BBC con varias cuevas con arte rupestre.

Para poder dar una labor educativa, desde los centros culturales se continuará publicando fichas didácticas para que los niños/as puedan realizar desde casa. Estas tendrán temática romana para poder complementar esta actividad con las visitas online a los yacimientos romanos de Julióbriga y Camesa-Rebolledo.

Asimismo, desde el canal de YouTube del Palacio de Festivales se podrán ver desde casa una nueva lista de ‘Cultura en cuarentena’ con los vídeos de directos, trailers y espectáculos que han debido posponerse.

A su vez, la Filmoteca realizará un viaje virtual por festivales y salas de España para cada día mostrar diversos materiales como cortometrajes o entrevistas que ponen a disposición del público desde la Filmoteca de Cataluña o el Festival de Gijón entre otros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.