El Rvbicón mantiene las costumbres del 14 de abril

Tiempo de lectura: 1 min

Es uno de lugares de referencia para muchos santanderinos, con esas palomitas a la pimienta que son un clásico de la ciudad casi al nivel que las rabas.

Un lugar en el que es fácil ver a caras conocidas, familiares, a ambos lados de la barra. Y que ha sido pionero en muchas cosas: desde la programación musical frecuente y constante (con citas siempre los miércoles y domingos, salvo cuarentenas), o que desde hace años, antes de que fuera un tema más interiorizado para todos, tenía en sus paredes mensajes llamando al respeto a la diversidad sexual.

Junto a sus palomitas, o las óperas que pueden sonar de fondo, o ese amarillo rvbicón (debería tener su propio Pantone), otro de sus elementos característicos son los colores de la tricolor, la bandera republicana –como otras paredes, las del Yerbabuena, en San Simón-Entrehuertas).

Este martes, 14 de abril, el Rvbicón rememorará, de algún modo, lo que suele pasar dentro cada día de la República: en redes sociales ya ha puesto en su perfil la bandera, y avanzan que, aunque no tendrán concierto presencial, sí que contarán con la música de River & Vick Cherry. Los músicos han enviado un vídeo que se podrá ver hoy mismo, a las 21.00 horas, en su página de Facebook.  Tal vez sea un buen momento para conectarse, e incluso ponerse una cerveza y unas palomitas, hasta que podamos volver.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.