‘Movimiento por la Paz’ seguirá atendiendo mediante correo electrónico durante la cuarentena

Quien lo necesite podrá realizar por correo consultas sobre derechos laborales, extranjería, derechos de las trabajadoras del hogar o información a la mujer
Tiempo de lectura: 3 min

Debido a la crisis sanitaria, desde Movimiento por la Paz Cantabria (MPDL),  ya no están atendiendo presencialmente en su oficina de c/ Tres de Noviembre 24 en Santander, pero seguirán atendiendo manera telemática desde sus casas y resolviendo consultas a través del correo electrónico.

“El estado de alarma está dando lugar a mucha incertidumbre, y a situaciones en las relaciones laborales que no se habían dado antes” explican desde esta organización, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Por ello resolverán las consultas de temas como la gestión de prestaciones por desempleo, información de derechos laborales durante el Estado de Alarma, sobre recursos de formación en Cantabria, conocimiento sobre las vías de búsqueda de empleo o la elaboración del curriculum vitae.

El correo electrónico para este tipo de consultas es el siguiente: laboral.cantabria@mpdl.org.

Por otro lado, la situación de los autónomos y emprendedores en estos días es muy difícil. “Tanto quienes ya han puesto en marcha su negocio como quiénes están en fase de elaboración de sus planes de empresa podéis seguir contando con nosotros” confirman.

A los primeros “para ayudaros con la ingente cantidad de información que día a día surge del gobierno en referencia a ayudas estatales y autonómicas, prórrogas de cotizaciones, aplazamientos de deudas e impuestos, y con todas y cada una de vuestras dudas cotidianas”.

A los segundos “animándoos a seguir con vuestro proyecto y aprovechar este parón para continuar perfilando su planificación”. Para contactar y plantear las dudas sobre esto proporcionan el correo electrónico: j.soriano@mpdl.org.

Así mismo, ofrecen asesoría telemática sobre procesos en extranjería, plazos, requisitos para obtener documentación, permiso de trabajo, nacionalidad o cualquier otra duda jurídica que pueda surgir, en el contacto: jm.carmona@mpdl.org.

Siguen también informando sobre derechos de las Trabajadoras del Hogar, requisitos que han de darse para la contratación, salarios, condiciones, cálculo de finiquito. Asesoran independientemente de si se realiza actividad laboral con contrato de trabajo o no. Información sobre prestaciones derivadas del COVID-19. Contacto: jm.carmona@mpdl.org.

Por último, continúan con el punto de información a la mujer, recibiendo consultas, realizando atenciones, informando sobre recursos y derivando a estos mismo, ya que los recursos para mujeres que han sufrido o sufren violencia de género, en el correo: jm.carmona@mpdl.org.

Para otro tipo de consulta existe el correo electrónico cantabria@mpdl.org, además de sus redes sociales, Facebook y Twitter, ya que en ellas van publicando últimas novedades y modificaciones que pueden ayudar a pasar este periodo.

MPDL

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción Social creada en 1983, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs. Actualmente, tiene presencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 200 proyectos.

La delegación de la ONG en Cantabria, fundada en 2007, trabaja por los Derechos Humanos y la Cultura de Paz con programas de Protección Internacional, asesoría jurídica, asesoría laboral, voluntariado y educación y sensibilización.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.