El material sanitario de Cantabria Respira llega hoy a Valdecilla

Tiempo de lectura: 1 min

El material sanitario adquirido a través de una campaña de crowdfunding por Cantabria Respira, un grupo de cántabros que están trabajando en el extranjero, llega este viernes a Cantabria, aterrizar esta semana en el aeropuerto Adolfo Suárez (antiguo Barajas).

Según informan desde la campaña Cantabria Respira, que se ha comprometido a explicar todos los pasos para garantizar la transparencia del proceso, la mercancía se entregará en Cantabria este viernes a mediodía, en el almacén general del Servicio Cántabro de Salud, que está en Valdecilla, en un acto que quieren que sea sencillo, ciudadano, y orientado fundamentalmente a los profesionales sanitarios que serán quienes usen el material.

También habrá representantes de las empresas implicadas, como Cantabria Labs, Telepizza, XPO o el Santander.

El crowdfunding duró 48 horas y logró recaudar 140.025 euros de más de 3.000 personas, con los que se compró material sanitario, a precio de fábrica y sin intermediarios.

Además de lo recaudado a través de la campaña en OKPal, han recibido dos donaciones por valor de 27.500 euros, así que el montante total se va por encima de los 167.000 euros.

El pedido consiste en 300.000 mascarillas quirúrgicas, 50.000 mascarillas ‘EPI’, 10.000 pantallas de protección y 5.000 monos desechables.

La compra se hizo en China, donde este grupo de cántabros puestos en contacto a través de CEOE tiene a un miembro que hace de enlace para llevar a cabo la operación. Se trata de Julio Ceballos, que trabaja como Director de Telepizza en el país asiático.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.